Agentes de ICE llegan a Immokalee antes de las redadas anunciadas para el domingo


●   Redacción Imagen Semanal   ●  12 de julio de 2019

Agentes de ICE llegan a Immokalee antes de las redadas anunciadas para el domingo - Imagen Semanal

FOTO: ICE


 

Residentes de Immokalee informan que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encuentran en su comunidad.

 

Según un reporte de la cadena NBC Miami, una fuente relacionada con la aplicación de la ley confirmó que los agentes llegaron esta mañana a Immokalee en vísperas de las redadas de ICE que se llevarían a cabo a partir de este domingo.

 

La comunidad agrícola a unas 40 millas al este de Naples es el hogar de una gran población de trabajadores agrícolas migrantes.

 

 

Tammy Spicer, una portavoz de ICE, dijo en una declaración que la agencia "no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de cumplimiento" debido a las preocupaciones de seguridad de los agentes.

 

Spicer dijo que ICE prioriza el arresto y la remoción de personas que amenazan la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.

 

"Sin embargo, todas las personas que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetas a arresto por inmigración, detención y, si se encuentran removibles por orden final, la expulsión de los Estados Unidos", agregó.

 

Se espera que ICE comience una serie de redadas, anunciadas por el Presidente Trump, en todo el país este domingo, pero no está claro si la presencia de ICE en Immokalee está relacionada con las redadas del domingo.

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier tiene un acuerdo con ICE, conocido como 287g, que permite a algunos oficiales actuar efectivamente como agentes de inmigración. El acuerdo permite a los oficiales interrogar a los inmigrantes sobre su estado y preparar documentos para iniciar el proceso que puede conducir a su deportación.

 

Un portavoz de la Oficina del Sheriff, dijo que los oficiales del alguacil "no están ayudando" a ICE en la operación de hoy.

 

Por su parte, desde hace varios días, miembros de distintos grupos de hispanos en la red social Facebook han advertido la presencia de agentes de “La Migra” a lo largo de la I-75 en distintas regiones del Suroeste de la Florida. 

 

Esta es una historia en desarrollo.

 

Fuente: NBC2