Alcalde de Florida entra en la carrera presidencial del 2020


●   Redacción Imagen Semanal      ●   29 de marzo de 2019

Ladrones de casas del Condado de Collier son condenados a 45 años de prisión

Fuente: Facebook/ Wayne For America


 

El demócrata afroamericano Wayne Messam, alcalde de la ciudad de Miramar, al norte de Miami, anunció este jueves su candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2020.

 

A través de se cuenta de Twitter, Messam compartió un video en el que anunció oficialmente su postulación para la presidencia de los Estados Unidos.

 

“La promesa de América nos pertenece a todos. Por eso voy a postularme para presidente. Para ser tu campeón", dice el político en el video.

 

 

Acompañado de la frase: "Wayne para América", la campaña de Messam buscará impulsar temas de suma importancia para millones de estadounidenses como lo son las deudas estudiantiles.

 

“Todos los días, las personas se gradúan de las universidades con una deuda agobiante que ahoga su oportunidad de movilidad financiera; eso es lo que está roto en este país”, afirma en en el video.

 

Otros temas importantes en la candidatura de Messam serán la prohibición de los rifles de asalto, mejoras de infraestructura y un enfoque en educación con un futuro de alta tecnología.

 

Según Messam, quien además de ser alcalde, también es empresario del sector de la construcción, el "problema de Estados Unidos es que no se abordan los grandes problemas con los que se debe lidiar", tales como el alto coste de la medicina para la tercera edad o la contaminación de la atmósfera.

 

Messam, el cuarto de cinco hijos, nació y creció en el sur de Florida y cursó estudios en la Florida State University (FSU) en 1997, donde obtuvo una licenciatura en Sistema de Información de Gestión.

 

Durante sus estudios universitarios, Messam formó parte del equipo de fútbol americano Florida State Seminoles.

 

Es además el presidente del Caucus Nacional Afroamericano de Funcionarios Locales Electos.

 

También fue un activo colaborador de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016 y uno de los primeros demócratas en el sur de la Florida en apoyar a Andrew Gillum cuando corrió para gobernador en 2018.

 

Messam se une así a una gran lista de aspirantes a la nominación demócrata que incluye a los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Cory Booker, así como el ex alcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro.