Alcaldesa de Cape Coral teme que el impacto de Irma cause recesión en la ciudad


●   Redacción Imagen Semanal  ●   3 de Octubre de 2017

Los Bravos de Atlanta comenzarán a entrenar en SWFL en 2019

Cape Coral, FL. – La alcaldesa de Cape Coral teme el daño que el huracán Irma hizo al sistema de canales de la ciudad podría causar una recesión en toda la ciudad.

 

Marni Sawicki dijo que debido a los cientos de paredes de los canales que resultaron destruidos, los valores de la vivienda están en riesgo y podría tener un efecto negativo.

 

Los compradores podrían evitar propiedades significativamente dañadas para la venta debido a los miles de dólares que se necesitan para las reparaciones.

 

Muchos dueños de casa se verán obligados a gastar decenas de miles en reparaciones porque el seguro no cubre los daños del dique.

 

"Mi gran temor ahora es una recesión, la gente vende por debajo del mercado sólo para salir", dijo Sawicki.

 

En algunos casos, los dueños de casa se enfrentan a miles más en daños a la propiedad de los muelles que dan paso.

 

"Las paredes de los canales representan alrededor del 20 por ciento del valor de la vivienda, cuando eso entra en el agua, están al revés en la hipoteca", agregó Sawicki.

 

En distintas propiedades de Cape coral y North Fort Myers se están colocando vigas de acero como una solución temporal. Estas sostienen la propiedad y evitan que los patios traseros se hundan en el canal y empeoren aún más la situación.

 

Fuente: NBC2