Alerta por carne molida infectada por la bacteria E. Coli se extiende a 10 estados, incluyendo la Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●   24 de abril de 2019

Alerta por carne molida infectada por la bacteria E. Coli se extiende a 10 estados, incluyendo la Florida - Imagen Semanal

Fuente: Pixabay


Al menos 156 personas en 10 estados se han infectado con E. coli después de comer carne molida contaminada en sus hogares y restaurantes, dijeron funcionarios federales.

 

Al menos 156 personas en 10 estados se han infectado con E. coli después de comer carne molida contaminada en casa y en restaurantes, informaron funcionarios federales.

 

De las personas infectadas hasta el momento, 20 de ellas han sido hospitalizadas, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Hasta el momento no hay reportes de fallecimientos.

 

Según los reportes, los casos incluyen personas que han comido carne de res desde el 1 de marzo, pero ningún proveedor, distribuidor o marca de carne ha sido identificado.

 

"Las investigaciones de rastreo están en curso para determinar la fuente de carne molida cruda suministrada a las tiendas de comestibles y restaurantes donde las personas enfermas informaron que comían", dijeron los CDC.

 

Las enfermedades comenzaron a partir del 1 de marzo, y las personas infectadas tienen edades comprendidas entre 1 año y los 83 años, con una edad promedio de 19 años.

 

"Es posible que las enfermedades que ocurrieron después del 26 de marzo aún no se informen debido al tiempo que transcurre entre una persona que se enferma con E. coli y cuando se informa de la enfermedad. Esto toma un promedio de dos a tres semanas", dijo el CDC.

 

A principios de este mes, el CDC dijo que identificó la carne molida como el alimento responsable del brote. En ese momento, dijo que el brote involucró 109 casos de enfermedades en seis estados.

 

Ahora el brote se ha expandido a 10 estados: Florida, Georgia, Kentucky, Ohio, Tennessee, Virginia, Indiana, Illinois, Mississippi y Minnesota.

 

Los síntomas incluyen calambres estomacales severos, diarrea y vómitos. Comienzan, en promedio, tres o cuatro días después de ingerir las bacterias. La mayoría de las personas se recuperan en cinco a siete días. Los primeros síntomas reportados de este brote comenzaron el 2 de marzo.

 

Se insta a los consumidores a prevenir la propagación de E. coli lavándose las manos, cocinando carne de res molida a una temperatura interna de 160 grados y manteniendo los alimentos lejos de la carne cruda para evitar la contaminación cruzada.

 

Fuente: NBC2