Alertan sobre nueva estafa telefónica a clientes de FPL


●   Redacción Imagen Semanal   ●  Agosto de 2019

Arrestan a hombre acusado de robo de vehículos en Naples Park – Imagen Semanal

Foto: Facebook FPL


 

La Compañía de electricidad Florida Power & Light (FPL) alertó a sus clientes sobre una estafa que está afectando a los residentes de la Florida. Según la compañía, los criminales se hacen pasar por representantes de la empresa para cobrar dinero en efectivo.

 

"Tenga cuidado con la suplantación de identidad -email, mensajes y aplicaciones de móviles están aparentando ser de FPL- pero son falsos", informó la compañía en su cuenta oficial de Facebook.

 

Además, FPL explicó en su sitio oficial la manera en que están actuando los estafadores: Llaman a los clientes haciéndose pasar por un trabajador de la empresa, que insiste en que la cuenta está por vencer y que la electricidad de la vivienda será cortada en la próxima hora si no se realiza un pago de forma inmediata.

 

 

“El identificador de llamadas puede incluso mostrar nuestro número y aparentar ser de FPL”, indica el comunicado.

 

“La persona que llama reclama el pago inmediato exclusivamente mediante una tarjeta prepagada o una transferencia bancaria”, advierte la compañía.

 

La compañía eléctrica, que cuenta con más de 10 millones de clientes en Florida, recuerda a sus clientes que la empresa “Nunca reclamará el pago inmediato con una tarjeta prepagada o una transferencia bancaria para evitar la desconexión del servicio”, y ha pedido colgar el teléfono ante cualquier llamada sospechosa.

 

Fuente: cibercuba.com