Alguacil de Florida recomienda a las personas que disparen a los saqueadores si ingresan a sus hogares


●   Redacción Imagen Semanal   ●  3 de junio de 2020 

Alguacil de Florida recomienda a las personas que disparen a los saqueadores si ingresan a sus hogares -  Imagen Semanal

El alguacil del Condado de Polk, Grady Judd, decidió compartir su opinión sobre los disturbios, las protestas y la violencia que estalló en todo el país tras la muerte de George Floyd en Minneapolis.

 

Desde la muerte de Floyd, muchas personas han recurrido a protestas violentas, incendiando edificios y automóviles, así como irrumpiendo en tiendas y saqueos.

 

"La muerte de George en Minneapolis a manos de ese oficial de policía fue indignante", dijo el sheriff Judd. "Si ese oficial de policía hubiera hecho lo que hizo allí, habría sido encerrado en la cárcel del condado antes de la puesta de sol".

 

Pese a que el alguacil Judd fue claro con que repudia los actos de la policía de Minneapolis, también lanzó un mensaje claro para las personas que buscan ocasionar disturbios.

 

"Por favor, comprenda que si viene aquí para amotinarse, saquear, herir a la gente, lo encerraremos en la cárcel del condado", dijo el sheriff Judd.

 

El sheriff Judd también dejó un mensaje para los propietarios de viviendas y negocios. "A la gente del condado de Polk le gustan las armas, tienen armas, les animo a que tengan armas y esten dentro de sus hogares esta noche con sus armas cargadas", dijo el sheriff Judd. "Y si intentas entrar a sus casas esta noche a robar, recomiendo que te saquen de la casa con sus armas".

 

El oficial que se arrodilló sobre el cuello de Floyd enfrenta un cargo de asesinato en tercer grado, pero los otros tres oficiales involucrados en su arresto no han sido arrestados.

 

Fuente: NBC2