Anuncian asociación para conectar a las familias desplazadas por el huracán María con empleos en Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   13 de Febrero de 2018

Anuncian asociación para conectar a las familias desplazadas por el huracán María con empleos en Florida

Luego de una inversión anunciada recientemente de $1 millón en el sistema de fuerza de trabajo de la Florida para ayudar a las familias puertorriqueñas a encontrar trabajo, el Gobernador Rick Scott anunció una nueva asociación laboral entre organizaciones de educación, negocios y desarrollo laboral.

 

CareerSource South Florida, la Cámara de Comercio Puertorriqueña del Sur de Florida y el Sistema Universitario Ana G. Méndez trabajarán en conjunto para conectar a las familias trasladadas de Puerto Rico con puestos de trabajo disponibles y proporcionar la capacitación laboral necesaria.

 

El anuncio tuvo lugar en el campus de South Florida del Sistema Universitario Ana G. Méndez, que ha otorgado becas para que más de 50 estudiantes puertorriqueños continúen sus estudios en Florida.

 

El gobernador Scott dijo "Visité Puerto Rico y les aseguré a todos allí que la Florida continuará ayudando a los desplazados por el huracán María de cualquier manera que podamos”. “Una gran parte del éxito de cualquier familia es la capacidad de encontrar un buen trabajo. Es por eso que recientemente anuncié una inversión de $1 millón en el sistema de fuerza laboral de la Florida para ayudar a conectar a las personas desplazadas por el huracán María con oportunidades de trabajo en Florida. Nuestro Estado actualmente tiene más de 260,000 oportunidades de trabajo debido a nuestro enfoque en la economía, y esta nueva asociación asegurará que cada familia tenga la capacidad de mantenerse y ponerse de pie ".

 

Por su parte la Directora Ejecutiva de DEO, Cissy Proctor, dijo: "Como floridanos, comprendemos la importancia de volver a trabajar después de un desastre natural. DEO se enorgullece de trabajar con las juntas locales de la fuerza de trabajo de CareerSource Florida en todo el Estado para conectar oportunidades de trabajo a los desplazados. Continuaremos usando estas subvenciones y todos los demás recursos que tenemos disponibles para ayudar a las familias afectadas por el huracán María a regresar al trabajo ".

 

El presidente de la Universidad Ana G. Méndez, José F. Mendéz, dijo: "El Sistema Universitario Ana G. Mendéz se siente honrado de ser parte de esta alianza de colaboración. Aprecio los esfuerzos del Gobernador Scott y todos aquellos que hacen posible cumplir con su política pública de ayudar a nuestra gente en la isla; particularmente, por todas las iniciativas creadas para las miles de familias que han decidido convertir a Florida en su nuevo hogar. Nuestros centros de aprendizaje en Florida, a través de nuestro Programa de Inmersión en Dos Idiomas, son el lugar ideal para que la comunidad hispana adquiera las habilidades necesarias para los desafíos que los profesionales enfrentan en el mundo empresarial de hoy en día ".

 

La presidenta y directora ejecutiva de CareerSource Florida, Michelle Dennard, dijo: "La red CareerSource Florida comparte el compromiso de nuestros socios empresariales y educativos para ayudar a las familias afectadas por el huracán María a reconstruir sus vidas. Estamos agradecidos con el Gobernador Scott por su liderazgo al proporcionar todos los recursos disponibles para ayudar a nuestros vecinos, y estamos muy contentos de ser parte de esta nueva iniciativa ".

El Director Ejecutivo de CareerSource South Florida, Rick Beasley, dijo: "Mi equipo espera trabajar estrechamente con la Cámara de Comercio de Puerto Rico del Sur de Florida para garantizar que la comunidad empresarial conozca la amplia gama de personas que buscan empleo y que se han trasladado debido al huracán María. personal. CareerSource South Florida también está lista para ayudar a los estudiantes de la Universidad Ana G. Mendez a encontrar oportunidades de empleo después de la graduación ".

 

El presidente de la Cámara de Comercio Puertorriqueño del Sur de la Florida y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Comunitario Dinámico Luis De Rosa dijo: "El gobernador Scott ha sido un campeón para el pueblo de Puerto Rico mientras se recupera del huracán María y la comunidad empresarial del sur de la Florida está trabajando incansablemente para ayudar en estos esfuerzos. Unir fuerzas con CareerSource South Florida y la Universidad Ana G. Méndez ampliará nuestro alcance y nuestra capacidad para ayudar a estas familias ".

 

CareerSource South Florida y CareerSource Central Florida continúan brindando servicios de empleo en centros de recursos de múltiples agencias en el área de Orlando y en el aeropuerto internacional de Miami a familias puertorriqueñas desplazadas por el huracán María.

 

Varias juntas locales de desarrollo de la fuerza de trabajo han llevado a cabo ferias de reclutamiento y talleres para ayudar a los floridanos y otras personas afectadas por los huracanes del año pasado.

 

Para obtener información adicional sobre oportunidades de empleo, visite employflorida.com, disponible en inglés y español.