Aprueban $2 millones en compensación para hombre condenado injustamente en Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  12 de junio de 2020 

Aprueban $2 millones en compensación para hombre condenado injustamente en Florida -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay

El gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley esta semana que aprueba $2 millones para compensar a un ex preso condenado a muerte que fue liberado después de 43 años en prisión por un asesinato que las autoridades dicen que no cometió.

 

Ambas cámaras de la Legislatura aprobaron el proyecto de ley por unanimidad.

 

Clifford Williams fue liberado de prisión en 2019. Él y su sobrino, Nathan Myers, fueron condenados por el tiroteo fatal en 1976 de Jeanette Williams y el intento de asesinato de Nina Marshall en Jacksonville.

 

Williams fue condenado a muerte al principio y pasó cuatro años en el corredor de la muerte antes de ser reenviado a cadena perpetua.

 

No había evidencia física que conectara a los hombres con el crimen.

 

Varios testigos dijeron a los investigadores que los dos hombres estaban en una fiesta durante el tiroteo. Los abogados defensores no llamaron a ningún testigo y ni la coartada ni la evidencia forense contradictoria se presentaron al jurado.

 

Si bien ambos hombres fueron liberados de la prisión en 2019, Myers había sido elegible para recibir una indemnización de $2 millones, pero Williams no lo era ya que había sido condenado por dos delitos mayores no relacionados.

 

Fuente: NBC2