Aprueban ley en Florida que requiere el consentimiento de los padres antes de realizar un aborto en menores de edad


●   Redacción Imagen Semanal   ●  3 de julio de 2020 

Aprueban ley en Florida que requiere el consentimiento de los padres antes de realizar un aborto en menores de edad - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó esta semana un proyecto de ley que requiera que las mujeres menores de 18 años obtengan el permiso de sus padres antes de realizarse un aborto.

 

"El gobernador estuvo muy complacido en firmar esta legislación histórica para apoyar y proteger a las familias de Florida", dijo una portavoz en un correo electrónico.

 

DeSantis pidió a los legisladores que le enviaran el proyecto de ley durante su discurso sobre el estado del estado que inició la sesión legislativa en enero. El proyecto de ley se aprobó en febrero, pero los líderes legislativos no lo enviaron a DeSantis hasta este mes.

 

La nueva ley, amplía una ley actual que requiere que los padres de una menor sean notificados antes de que pueda abortar. Fue uno de los temas más controversiales de la sesión legislativa que terminó en marzo, con los demócratas argumentando que se trataba de otro intento de los republicanos por restringir los derechos al aborto.

 

Según la representante estatal demócrata Anna Eskamani, solo el 3% de los abortos en la nación se realizan en niñas menores de 18 años, y que dos tercios de ellos ya han hablado con un padre antes de tomar la decisión. Entre el resto están las niñas que son víctimas de abuso o temor por su seguridad si se lo cuentan a sus padres.

 

El proyecto de ley tiene una disposición que permitirá a una niña pedirle a un juez una exención de la ley en casos de abuso, incesto o cuando involucrar a un padre podría causar más daño que permitir el procedimiento. Pero los opositores argumentan que pedir a los menores que negocien con el sistema legal cuando ya están asustados y avergonzados podría llevarlos a abortos ilegales.

 

Los republicanos por su parte, argumentan que los niños necesitan el permiso de los padres para ir a una excursión escolar o que no pueden ver una película clasificación R sin un padre o tutor, por lo que no tiene sentido que puedan tomar solos una decisión que altere su vida.

 

Fuente: wsvn