Aprueban ley que permite que los paramédicos de Florida estén armados en “incidentes de alto riesgo”


●   Redacción Redacción Imagen Semanal   ●  19 de Junio de 2019

Aprueban ley que permite que los paramédicos de Florida estén armados en “incidentes de alto riesgo” - Imagen Semanal

Fuente: Pixabay


Una nueva ley aprobada en Florida permitirá a los paramédicos portar armas de fuego cuando respondan a situaciones de “alto riesgo”, como tiroteos o casos relacionados con las drogas.

 

La nueva medida, la cual fue firmada hace unos días por el gobernador Ron DeSantis, entrará en vigor el 1 de julio.

 

Así los paramédicos tendrán vía libre para el uso de la fuerza para defenderse a sí mismos y a otras personas en situaciones catalogadas como de "alto riesgo", las cuales podrían ser potencialmente peligrosas.

 

La ley también permitirá a los paramédicos del Estado llevar armas e intervenir con el uso de la fuerza en casos de suicidas armados y situaciones en que estén involucrados rehenes.

 

Sin embargo, la legislación indica que quienes porten armas de fuego estarán obligado a completar una capacitación anual sobre seguridad de armas de fuego y entrenamiento táctico.

 

El Estado del Sol no es el único que ha implementado leyes similares. Otros estados, como Kansas y Ohio, ya cuentan con leyes de respuesta ante armas de fuego de emergencia, y proyectos de ley similares se encuentran en curso en Tennessee, Mississippi y Virginia.

 

Recordemos que el gobernador DeSantis firmó en mayo la ley que permitirá que los maestros también están armados en los campus de las escuelas.