Aprueban proyecto de $9.5 millones para construir una terminal más segura en el aeropuerto de Marco Island


●   Redacción Imagen Semanal  ●   2 de Mayo de 2018

Aprueban proyecto de $9.5 millones para construir una terminal más segura en el aeropuerto de Marco Island

Está por comenzar una revisión completa del Aeropuerto de Marco Island, todo en nombre de la seguridad.

 

Actualmente, el aeropuerto está violando una importante regulación de seguridad, que obligará a las cuadrillas a derribar el edificio de la terminal existente.

 

Cuando los aviones salen volando del Aeropuerto Marco Island, lo último que ven es el edificio de la terminal. El edificio está tan cerca de la pista que la FAA dice que no es seguro.

 

Este es  un problema del que el Condado Collier ha estado hablando durante mucho tiempo, pero ahora hay acción.

 

Los comisionados del Condado de Collier aprobaron el proyecto, que costará casi $9.5 millones. Están finalizando los planes para el nuevo edificio y comenzarán a construir pronto.

 

El gerente del aeropuerto Justin Lobb ha estado trabajando en el proyecto durante mucho tiempo y dijo que el nuevo edificio tendrá muchos beneficios.

 

"Reubicación a 500 pies al oeste de donde estamos, lo que permite un área suficiente para que las aeronaves avancen y salgan del área de la terminal y finalmente permitan una mayor capacidad durante nuestra temporada alta, pero se trata de seguridad", dijo Lobb.

 

El aeropuerto se construyó inicialmente como un aeropuerto privado, por eso la terminal actual no cumple con los estándares de seguridad de la FAA.

 

"El ímpetu detrás del proyecto apunta a mejorar la seguridad en el aeropuerto", dijo Lobb.

 

La primera fase del proyecto es construir el nuevo edificio de la terminal y la segunda fase es demoler la terminal existente. El Condado espera obtener una parte del costo del proyecto reembolsado por FDOT.

 

Fuente: NBC2