Aprueban subvención de seguridad electoral para Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   6 de Junio de 2018

Aprueban subvención de seguridad electoral para Florida

 

 

La oficina del Senador de los Estados Unidos Marco Rubio anunció el lunes que la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos aprovó la solicitud de subvención.

 

Florida recibirá rápidamente una subvención federal de $19 millones destinada a proteger los sistemas electorales del Estado en contra de ataques cibernéticos.

 

La oficina del senador estadounidense Marco Rubio anunció el lunes que la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos había aprobado la solicitud de subvención. La comisión le escribió una carta a Rubio diciendo que el dinero se le daría al Estado esta semana.

 

El gobernador Rick Scott ordenó que el Estado solicite el dinero a fines del mes pasado. Su decisión se produjo un día después de que el máximo funcionario electoral del Estado dijera que el dinero no estaría disponible hasta después de las elecciones de noviembre.

 

El dinero es parte de un programa nacional de protección de elecciones de $380 millones que el presidente Donald Trump aprobó en marzo.

 

Recordemos que antes de las elecciones del 2016, hubo un esfuerzo por infiltrarse en los sistemas electorales de Florida.

 

Fuente: NBC2