Arrestan a 3 adolescentes de Immokalee por robo de automóviles. Dos de ellos son hispanos


●   Redacción Redacción Imagen Semanal   ●  26 de junio de 2019

Arrestan a 3 adolescentes de Immokalee por robo de automóviles. Dos de ellos son hispanos- Imagen Semanal

Foto: CCSO


 

Tres adolescentes, dos de ellos hispanos, fueron arrestados por el robo de un vehículo y el intento de robo de otro en una comunidad de Immokalee.

 

Mchebel Seme y Fabián Vásquez Báez de 15 años y Samuel Trejo de 13, todos de Immokalee, fueron arrestados el pasado lunes y acusados de robo de autos e intento de robo en relación con el incidente del 22 de junio en Summerfield Drive.

 

El lunes, la Oficina del Sheriff del Condado de Collier publicó un video de vigilancia de la casa en Summerfield Drive que muestra a dos de los sospechosos intentando irrumpir en un automóvil que estaba estacionado en una casa del vecindario de Orangetree.

 

 

Una investigación adicional realizada por los detectives, reveló que Vásquez Báez llevó a Seme y Trejo a la comunidad de Orangetree, donde trataron de abrir las puertas de varios autos hasta que encontraron una desbloqueada, según los oficiales del Condado de Collier.

 

Los jóvenes abrieron y entraron en un Lincoln MKZ. Al encontrar las llaves del vehículo adentro, decidieron robarlo, dijeron los oficiales.

 

"Necesitamos que nuestra comunidad se asocie con nosotros al ser proactivos cuando se trata de asegurar su propiedad", dijo el Sheriff Rambosk a través de un comunicado de prensa.

 

CCSO se ha unido a otras agencias de aplicación de la ley en todo el país para promover la “9 p.m. Routine” o “Rutina de las 9 de la noche”, una campaña de medios sociales para crear conciencia y promover hábitos más seguros entre los residentes y visitantes, con el objetivo de dificultar la tarea de los delincuentes.

 

La idea es simple: rutinariamente active una alarma en su teléfono inteligente, reloj u otro dispositivo para recordarle que:

 

  • Retire los objetos de valor de su vehículo o guárdelos fuera de la vista. Esto es particularmente importante con los sistemas GPS, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Asegúrese de quitar todos los porta celulares, cables y cargadores de la vista también.
  • Cierre las puertas con llave incluso cuando su automóvil esté estacionado en casa. Ahí es donde ocurren la mayoría de los robos de vehículos desbloqueados.
  • Asegúrese de que las puertas y los maleteros del vehículo estén cerrados con llave.
  • Pon la alarma de tu auto, si tienes una.
  • Verifique que las puertas de su propiedad y las de su casa también estén cerradas.

Si alguien irrumpe o roba algo de su vehículo, repórtelo a la policía, incluso si no le robaron nada significativo. Cuanta más información tengan los investigadores sobre estos delitos, más probable será que puedan identificar y detener a las personas que los cometen.    

 

Fuente: CCSO / NBC2