Arrestan a adolescente hispano de Naples arrestado por manejar borracho


●   Redacción Imagen Semanal   ●  22 de noviembre de 2019

Arrestan a adolescente hispano de Naples arrestado por manejar borracho – Imagen Semanal

Foto: CCSO


Autoridades del Condado de Collier arrestaron a un adolescente hispano que conducía con una lata de cerveza de 16 onzas en su camioneta.

 

Yordan Alexander Vásquez, un ciudadano de Guatemala de 18 años que vive en Naples, fue arrestado después de tropezar y no poder concentrarse en las pruebas de sobriedad, según un informe del arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier.

 

Un oficial observó que Vásquez detuvo su camioneta directamente frente a la estación de bomberos en la intersección de Coronado Parkway y Golden Gate Parkway, bloqueando la salida de vehículos de emergencia. El agente se detuvo detrás de él para llevar a cabo una parada de tránsito.

 

Luego, el adolescente cruzó por encima de la acera e ingresó al estacionamiento de Walgreens al otro lado de la calle. Se detuvo, pero cuando el agente salió de la patrulla, Vásquez intentó escapar. Un segundo oficial entró al estacionamiento al mismo tiempo, evitando que se escapara.

 

Al acercarse, el oficial notó que olía a alcohol dentro de la cabina de la camioneta. El informe del arresto dice que los ojos del conductor estaban rojos y llorosos, y su cara estaba sudorosa. También había una lata de cerveza "Modelo" de 16 onzas en el piso del lado del pasajero.

 

Vásquez entregó una licencia de pesca y otros documentos cuando el oficial le solicitó su licencia de conducir y el registro. Luego sacó un permiso de conducir temporal y dijo que no sabía que necesitaba un conductor con licencia en el automóvil con él cuando el oficial se lo dijo.

 

Según las autoridades, cuando se le preguntó por segunda por el registro, nuevamente mostró su licencia de pesca.

 

Para confirmar las sospechas del oficial de que Vásquez conducía bajo la influencia del alcohol. El oficial le pidió al joven que saliera del vehículo. Al salir Vázquez se aferró a la puerta para mantener el equilibrio y no podía caminar en línea recta o seguir las instrucciones.

 

Vásquez fue arrestado por DUI y llevado a la cárcel de Naples, donde se le realizó una prueba de alcoholemia con resultados de .233 y .240.

 

Para los adultos mayores de 21 años, en todos los estados del país el límite .08. Los menores de 21 años, como en el caso de Vásquez, lo pueden conducir con alcohol en la sangre.

 

El joven deberá presentarse en el juzgado el próximo 12 de diciembre.

 

Fuente: NBC2