Arrestan a dos traficantes de tortugas de Fort Myers


●   Redacción Imagen Semanal   ●  21 de octubre de 2019

Arrestan a dos traficantes de tortugas de Fort Myers – Imagen Semanal

Foto: LCSO


 

Miles de tortugas nativas de Florida fueron salvadas de presuntos contrabandistas del Condado de Lee.

 

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) confirmó el arresto de dos hombres de Fort Myers acusados de estar involucrados en una red de tráfico masivo de tortugas. Las autoridades aseguran que se trata de "la mayor incautación de tortugas en la historia reciente".

 

La ley de Florida prohíbe la venta de tortugas de agua dulce capturadas en la naturaleza.

 

Uno de los arrestados, Michael Boesenberg de 39 años, es sospechoso de llevar trampas de tortugas para recolectar ilegalmente la mayor cantidad posible. Luego las vendía a un comprador con conexiones en los mercados asiáticos de mascotas.

 

Según FWC, los cazadores furtivos agotaron tanto las poblaciones de tortugas que tuvieron que expandir su caza ilegal a otras partes del Estado.

 

 

 

Se cree que el Condado de Lee es el más afectado por los traficantes de vida silvestre.

 

Dependiendo de la especie, las tortugas furtivas eran vendidas por hasta $300 y luego podían alcanzar un precio de hasta $10,000 cada una en Asia, escribió FWC en un comunicado de prensa.

 

Las tortugas vendidas dentro de un mes de su captura generaron alrededor de $60,000 en ganancias para los cazadores furtivos.

 

La investigación de FWC reveló que los cazadores furtivos recibieron principalmente efectivo para estos intercambios y ocasionalmente intercambiaron tortugas por marihuana.

 

Más de 4,000 tortugas fueron capturadas y vendidas durante un período de seis meses.

 

 

 

Según FWC esto incluye tortugas de caja de Florida, tortugas de caja del este, tortugas de barro a rayas, tortugas de barro de Florida, chicken turtles, tortugas de caparazón blando de Florida, tortugas de caparazón blando espinosas de la costa del Golfo, tortugas manchadas y tortugas de espalda de diamante.

 

FWC incautó cientos de tortugas, con un valor estimado en el mercado negro de $ 200,000, el pasado 12 de agosto. Utilizando una orden de registro, encontraron cazadores furtivos en posesión de las tortugas capturadas ilegalmente, junto con el cráneo y el caparazón de una tortuga marina protegida.

 

La buena noticias es que más de 600 tortugas pudieron ser devueltas a la naturaleza.

 

Dos docenas fueron puestas en cuarentena y liberadas más adelante, y un experto con licencia de vida silvestre mantendrá cautivas a otro grupo de tortugas no eran nativas del área.

 

Además la Sanibel-Captive Conservation Foundation también recibió casi 300 de las tortugas liberadas para su monitoreo.

 

 

 

Boesenberg fue arrestado por más de una docena de cargos relacionados con la posesión y comercialización de tortugas salvajes. También fue acusado de tener partes de oso negro, aceite de THC y más de 20 gramos de cannabis.

 

El segundo arrestado, Michael Clemons de 23 años y residente de Fort Myers, fue arrestado por seis cargos de vender, poseer y transportar tortugas tomadas de la naturaleza.

 

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal estima que el comercio ilegal de vida silvestre en los Estados Unidos genera $19 mil millones.

 

Fuente: NBC

Foto: FCW