Arrestan a estudiante de Cape Coral por amenaza en Instagram sobre un tiroteo escolar


●   Redacción Imagen Semanal   ●  10 de septiembre de 2019

Arrestan a estudiante de Cape Coral por amenaza en Instagram sobre un tiroteo escolar – Imagen Semanal

Fuente: CCPD / Pixabay


 

Un estudiante de la Escuela Intermedia Caloosa en Cape Coral fue arrestado el lunes por publicar una amenaza sobre un tiroteo dentro de la escuela en las redes sociales.

 

Hunter Rivera, de 12 años, fue arrestado por enviar una amenaza por escrito sobre llevar a cabo un tiroteo masivo, lo cual es considerado como un delito grave.

 

El estudiante de séptimo grado publicó una foto de una pistola, botas y una referencia de la escuela en Instagram, según el Departamento de Policía de Cape Coral. En la sección de comentarios de su publicación, Rivera escribió que tenía un "kit básico". Cuando uno de sus seguidores de Instagram le preguntó si era un "kit básico de pistolero escolar", Rivera respondió: "no estás equivocado".

 

Un detective de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, que fue llamado por la publicación de las redes sociales, notificó a la policía de Cape Coral y un oficial fue a la casa de Rivera. El oficial encontró la pistola, que resultó ser una pistola de balines, botas y la referencia, que se tomaron como evidencia. El oficial encontró causa probable para arrestar a Rivera, quien fue llevado al Centro de Evaluación Juvenil del Condado de Lee.

 

La directora de la escuela, Ann Cole, envió un mensaje a las familias de los estudiantes de la Caloosa Middle el lunes.

 

"(La campaña) Ver algo y decir algo es clave para mantener seguros a nuestros estudiantes y empleados", dijo Cole.

 

El arresto de Rivera se llevó a cabo apenas 4 días después de que otro estudiante de Bonita Springs fuera arrestado por llevar un arma cargada dentro de un bus escolar.

 

Fuente: CCPD