Arrestan a estudiante del Condado de Lee por llevar un arma cargada en un autobús escolar


●   Redacción Imagen Semanal   ●  6 de septiembre de 2019

Arrestan a estudiante del Condado de Lee por llevar un arma cargada en un autobús escolar - Imagen Semanal

Fuente: LCSO / NBC2


 

El pasado jueves, 5 de septiembre, el Distrito Escolar del Condado de Lee recibió una denuncia en referencia a un menor que estaba en posesión de una pistola en un autobús escolar.

 

Debido a la naturaleza del incidente, la Oficina del Sheriff del Condado de Lee fue notificada de inmediato y varios agentes fueron enviados a la ubicación del autobús.

 

Los oficiales detuvieron el autobús en la I-75 a la altura de Bonita Beach Road. Según los reportes, los agentes rápidamente se pusieron en contacto con los únicos ocupantes del autobús, dos estudiantes y el conductor.

 

Las autoridades descubrieron que el estudiante José Amieva de 17 años estaba en posesión de una pistola Glock 23 cargada, calibre 40, que luego se confirmó que había sido robada en el Condado de Lee.

 

Los agentes le quitaron la pistola a Amieva y lo esposaron.

 

Después de llevar a cabo una investigación, los detectives arrestaron y acusaron a Amieva bajo los cargos de posesión de un arma en propiedad de la escuela, posesión ilegal de un arma de fuego por un menor de 18 años y portar un arma oculta.

 

A través de un comunicado de prensa, el alguacil Carmine Marceno dijo que "no toleraremos ningún tipo de arma en propiedad de la escuela y usted será arrestado".

 

“En el momento en que fuimos notificados de esta situación, los agentes y los funcionarios escolares respondieron de inmediato y eliminaron la amenaza. Les puedo asegurar que nuestros niños, escuelas y autobuses escolares estarán seguros en el Condado de Lee”, agregó.