Arrestan a estudiante hispano de Fort Myers por llevar un cuchillo a la escuela


●   Redacción Imagen Semanal   ●  15 de septiembre de 2019

Arrestan a estudiante hispano de Fort Myers por llevar un cuchillo a la escuela – Imagen Semanal

 

Un joven hispano de 15 años fue arrestado por llevar un cuchillo a su escuela secundaria el martes pasado, con la intención de "cortar" a una trabajadora de la escuela.

 

Mientras se registraba en la Success Academy el martes por la mañana, Axel Omar Martínez Matute sacó un cuchillo y luego lo guardó rápidamente en el bolsillo de su pantalón. Cuando los especialistas en seguridad de la escuela vieron esto y le preguntaron qué había en su bolsillo, Matute arrojó el cuchillo sobre una mesa y se echó a reír, según un informe de arresto del Departamento de Policía de Fort Myers.

 

Matute fue arrestado por poseer un arma dentro de la escuela y llevado al Centro de Evaluación Juvenil del Condado de Lee.

 

Según los reportes, durante su evaluación, un oficial de libertad condicional le preguntó a Matute si quería hacerse daño. El estudiante luego bajó la cabeza y comenzó a reír.

 

Cuando le preguntaron qué era tan divertido, Matute dijo que llevó el cuchillo a la escuela para "cortar" a una trabajadora o administradora, cuyo nombre fue eliminado del informe.

 

Matute dijo que la odiaba y luego la llamó "puta" (en español).

 

Más tarde, la administradora le dijo a un oficial de policía que Matute la amenazó en español. El informe de arresto tradujo la amenaza como: "¿Ves el cuchillo? Te lo traje. Te voy a apuñalar, perra". Ella dijo al oficial que ahora temía por la seguridad de ella y sus hijos.

 

Este es el tercer incidente en una semana que involucra el arresto de un estudiante del Condado de Lee por llevar un arma a la escuela o realizar una amenaza.