Arrestan a estudiante hispano de Immokalee por amenazar con disparar a otros estudiantes


●   Redacción Imagen Semanal   ●  17 de octubre de 2019

Arrestan a estudiante hispano de Immokalee por amenazar con disparar a otros estudiantes – Imagen Semanal

Foto: Pixabay / NBC2


 

Un estudiante de la Immokalee Middle School fue arrestado el miércoles por detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier por amenazar con llevar un arma a la escuela y matar a otros estudiantes, según el informe del arresto.

 

José Vásquez, de 12 años, fue arrestado después de que otro estudiante le informó a un oficial de Relaciones Juveniles en la escuela que Vásquez había realizado una amenaza en Snapchat.

 

Según el informe Vásquez escribió en Snapchat: "Puedo matarlo. Tengo un cuchillo en mi mochila, cancelé mi tiroteo en la escuela que será mañana".

 

El testigo también informó que Vásquez había hablado sobre querer llevar un arma en el pasado para realizar un tiroteo, razón por la cual la amenaza de Snapchat se tomó en serio.

 

Los agentes tomaron capturas de pantalla de los mensajes de Snapchat entre Vásquez y el testigo y tomaron el teléfono de Vásquez como evidencia. También realizaron un control de seguridad de la casa del menor pero no se encontró nada preocupante, según el informe.

 

José Vásquez fue transportado a la cárcel de Immokalee. Y enfrenta un cargo de delito grave por enviar una amenaza por escrito para cometer lesiones corporales.

 

A través de una publicación en su página de Facebook, la Oficina del Sheriff del Condado de Collier recordó la importancia de reportar actividades sospechosas o inusuales.

 

Cualquier persona que desee denunciar actividades sospechosas puede llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Collier al 239-252-9300, o permanecer en el anonimato y ser elegible para una recompensa, llamando a Crime Stoppers al 1-800-780-8477.