Arrestan a hispano de Bonita Springs por tráfico de personas


●   Redacción Imagen Semanal   ●   30 de abril de 2019

Arrestan a hispano de Bonita Springs por tráfico de personas

Foto: NBC2


Un hispano residente de Bonita Springs fue arrestado el pasado viernes por traficar a un adolescente de Guatemala.

 

Mario Cahuec Cha, de 49 años, fue arrestado en su casa por agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, según un comunicado de prensa.

 

Una investigación comenzó el 23 de abril luego de que los agentes recibieron información sobre un posible incidente de tráfico de personas con un joven de 18 años originario de Guatemala en Bonita Springs.

 

La víctima dijo que vino a los Estados Unidos y fue obligado a trabajar, luego tuvo que dar el dinero que ganó a su captor.

 

Según el comunicado de prensa, la víctima dijo que Cahuec Cha lo encontró en Guatemala y le ofreció un trabajo en una ciudad cercana.

 

La víctima estuvo de acuerdo y luego fue obligado a subir a un camión, donde le dijeron que si no obedecía, él y su familia saldrían lastimados.

 

Los agentes informaron que Cahuec Cha llevó al adolescente a México y luego a Texas utilizando la identidad de su hijo.

 

Una vez que llegó a Florida, el joven de 18 años se vio obligado a trabajar y le dio a Cahuec Cha la mayor parte de su salario. Además también tuvo que pagar la renta de su captor.

 

Las autoridades aseguran que Cahuec Cha amenazó y golpeó a la víctima regularmente.

 

Cahuec Cha se encuentra en la cárcel del Condado de Lee y deberá enfrentar a la justicia por los cargos de tráfico de personas.

 

Fuente: NBC2