Arrestan a hispano de Immokalee por intento de agresión sexual y ahora enfrenta la deportación


●   Redacción Imagen Semanal   ●  2 de diciembre de 2019

Arrestan a hispano de Immokalee por intento de agresión sexual y ahora enfrenta la deportación – Imagen Semanal

Foto: CCSO


Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier arrestaron a un hombre de 23 años acusado de intento de agresión sexual en Immokalee durante el fin de semana.

 

Daniel Oralio Cardona fue arrestado el pasado sábado por un delito grave de intento de agresión sexual contra una víctima mayor de 18 años.

 

Según el informe del arresto, el crimen tuvo lugar en una residencia de Immokalee.

 

Cardona se enfureció con la víctima y le dijo que la iba a violar. La empujó sobre una cama e intentó quitarle la ropa interior, según el informe. También la golpeó con el puño cerrado en el brazo derecho.

 

La víctima se las arregló para alcanzar su teléfono celular y llamar a la policía. 

Pero el sospechoso huyó de la residencia.

 

Finalmente las autoridades se pusieron en contacto con Cardona por teléfono y regresó a la residencia donde fue arrestado.

 

Después de su arresto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a través del programa 287(g) emitió una detención en contra de Cardona. 

 

 

 

Una detención de ICE, o "retención de inmigración", es una de las herramientas clave que usa el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para detener a personas que entran en contacto con agencias policiales locales y estatales y las ponen en el sistema de deportación federal.

 

Una detención de ICE es una solicitud por escrito para que una cárcel local u otra agencia de aplicación de la ley detenga a una persona durante 48 horas adicionales después de su fecha de liberación para proporcionar a los agentes de ICE tiempo adicional para decidir si llevar a la persona bajo custodia federal para su deportación.

 

Las autoridades informaron que luego de que Cardona cumpla con sus obligaciones penales, será puesto en libertad bajo custodia de ICE.

 

El programa 287g es un acuerdo entre ICE y las agencias del cumplimiento de la ley para asistir en la identificación y remoción de extranjeros criminales. De esta forma las autoridades locales tienen la autorización de verificar el estatus migratorio de los detenidos y transferirlos a las autoridades migratorias si son indocumentados.

 

El Condado de Collier es una de las 5 agencias policiales que participan de este polémico programa. También participan los Condados de Clay, Hernando Pasco y la ciudad de Jacksonville.

 

Fuente: CCSO / ACLU