Arrestan a hispano de Lehigh Acres por tráfico de personas


●   Redacción Imagen Semanal   ●  13 de enero de 2020

Arrestan a hispano de Lehigh Acres por tráfico de personas – Imagen Semanal

Foto: LCSO


 

El pasado 18 de diciembre de 2019, la Oficina del Sheriff del Condado de Lee recibió información del Departamento de Niños y Familias de Florida sobre un posible caso de abuso sexual infantil que ocurría en un lugar desconocido en el Condado de Lee.

 

La víctima, de 14 años de edad, proporcionó información que incluía dos nombres utilizados por el sospechoso: "Tío" y "Frank".

 

Luego de una extensa investigación, los detectives del Condado de Lee pudieron identificar al sospechoso como Jesús Francisco Santana Pérez de  52 años y determinaron que había más víctimas.

 

Además, se determinó que el sospechoso estaba traficando niñas menores de edad, proporcionándoles drogas, uso de su automóvil y dinero en efectivo.

 

20 días después, el pasado 6 de enero de 2020, los agentes se pusieron en contacto con Jesús Francisco Santana Pérez en su casa de Lehigh Acres. El sospechoso fue detenido y transportado a la Oficina del Sheriff del Condado de Lee para ser entrevistado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lee County Sheriff's Office (@leesheriff) el

 

Posteriormente, Jesús Francisco Santana Pérez fue arrestado y acusado de dos cargos de agresión sexual y dos cargos de tráfico de personas.

 

"La trata de personas es uno de los delitos más despreciables que investigamos", dijo el sheriff Carmine Marceno. "Estoy orgulloso de mi equipo por actuar rápidamente, investigar a fondo y eliminar a este monstruo de las calles del Condado de Lee".

 

Fuente: LCSO