Arrestan a hispano de Naples tras atacar a su novia y liderar una persecución por el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ●  10 de junio de 2020 

Arrestan a hispano de Naples tras atacar a su novia y liderar una persecución por el Condado de Collier -  Imagen Semanal

Foto: CCSO

Un hombre de Naples fue arrestado después luego de que irrumpiera en la casa de su novia y dirigiera a los agentes en una persecución por el Condado de Collier.

 

Según las autoridades Jonathan Recinos Urbina, de 33 años, irrumpió en la casa de su novia mientras ella se duchaba el pasado 6 de junio.

 

Los oficiales respondieron a una vivienda en John Street por un incidente sospechoso que involucraba a un hombre persiguiendo a una mujer. La mujer dijo a los agentes que se estaba bañando en su casa y al salir, encontró a Recinos en el sofá con su teléfono.

 

Según los agentes de CCSO, la mujer es una de las tres novias del sospechoso, además de su esposa. La mujer vio un cuchillo en el suelo de su casa y marcas en la puerta principal.

 

Los reportes del arresto indican que Recinos quería revisar el teléfono porque pensaba que ella tenía mensajes de texto de otro hombre. Los dos discutieron, y él tomó el teléfono y le dijo que tendría que salir de la casa para recuperarlo.

 

Recinos subió a su camioneta que estaba estacionada en el camino de entrada, y la mujer se subió a su automóvil para tratar de quitarle el dispositivo. Los agentes del Condado de Collier dijeron que comenzó a conducir, obligándola a permanecer en el automóvil contra su voluntad.

 

Pocos minutos después, Recinos empujó a la mujer fuera del auto y comenzó a gritarle que la iba a matar. Luego comenzó a estrangularla en el suelo.

 

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, descubrieron que la mujer tenía cortes y contusiones en el cuello y los brazos.

 

Los agentes encontraron a Recinos dentro de su camioneta en una tienda de muebles cercana. Luego de ser detenido, logró escapar de los agentes.

 

Durante la persecución, Recinos saltó a un canal y pudo ser detenido una hora después con la ayuda de un K-9 y las unidades de aviación.

 

El sospechoso finalmente fue llevado a la cárcel y arrestado por robo a mano armada, secuestro, agresión por estrangulamiento, resistencia a un oficial sin violencia y robo menor.

 

Además, luego de que cumpla con los cargos en su contra, será puesto en libertad bajo la custodia de ICE.

 

Fuente: NBC2