Arrestan a hispano que trató de cobrar cheques que robó de un buzón en el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ● 25 de julio de 2019

Arrestan a hispano que trató de cobrar cheques que robó de un buzón en el Condado de Collier – Imagen Semanal

Foto: CCSO / Pixabay


 

El pasado martes, oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, arrestaron a un hombre hispano de 21 años por cargos de delitos mayores luego de que intentara cobrar cheques robados de un buzón residencial en Golden Gate.

 

Adriel Rivero, quien es indigente, según el informe de su arresto, está acusado de dos cargos de hurto mayor.

 

Rivero podría enfrentar más cargos y una posible investigación federal luego de que los detectives recuperaron más de una docena de cheques adicionales que presuntamente Rivero robó de buzones de correo residenciales alrededor de Golden Gate.

 

Según el informe, Rivero intentó cobrar dos cheques por un total de casi $1,400 en un First Florida Integrity Bank, ubicado en Pine Ridge Road. Los cheques pertenecían a un negocio local y se hacían pagaderos a AT&T y a la Ciudad de Naples.

 

Rivero le dijo a los empleados del banco que trabajaba para el negocio. Cuando los empleados pidieron ver su identificación, él presentó un pasaporte cubano.

Los empleados comenzaron a sospechar y alertaron a un agente de CCSO que se encontraba en el banco.

 

Otros empleados del banco ya habían alertado al agente de la posibilidad de que Rivero pudiera estar intentando cobrar cheques robados. También informaron que Rivero había sido dejado en un vehículo azul de pasajeros y que el vehículo todavía estaba en el estacionamiento con dos personas adentro.

 

Rivero salió del banco y se dirigió hacia el coche azul, donde el policía lo estaba esperando. Rivero admitió al oficial que robó los dos cheques e intentó cobrarlos sin permiso.

 

Dentro del vehículo, el oficial encontró 14 cheques pertenecientes a cinco personas o empresas diferentes en Golden Gate.

 

Las autoridades notificaron al Servicio Postal de los Estados Unidos de la detención. También notificaron a los dueños de los cheques recuperados.

 

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, en los últimos meses han  recibido informes de cheques robados de buzones. A menudo, estos cheques se lavan con productos químicos que quitan la tinta y se les escribe un nuevo beneficiario por grandes cantidades de dinero.

 

A través de un comunicado de prensa, CCSO compartió los siguientes consejos para ayudar a evitar ser víctima de este delito:

 

  • Banco en línea: Abstenerse de enviar cheques, efectivo, tarjetas de regalo u otros artículos negociables si es posible. Consulte con los servicios en línea de su banco, ya que la mayoría ofrece aplicaciones de teléfono seguras y fáciles de usar.
  • Si debe enviar un cheque por correo, use una pluma de gel para escribir cheques, ya que la tinta de bolígrafo se puede lavar fácilmente de un cheque.
  • Visite la oficina de correos: Si necesita enviar un cheque por correo, visite la oficina de correos para que sean enviados directamente. Además registre los nombres de los empleados de correos que toman el cheque en caso de que surja algún problema más adelante.
  • Utilice sobres blancos lisos para enviar cheques por correo: No utilice los sobres de devolución con el logotipo de la empresa de servicios públicos para realizar sus pagos. Estos tienden a ser blancos fáciles para los ladrones.
  • Monitorear la actividad bancaria: Verifique la actividad bancaria en línea y revise los estados de cuenta bancarios tan pronto como se reciban para verificar discrepancias.
  • Asegúrese de llamar al 911 si ve alguna actividad sospechosa cerca de cualquier buzón.
  • Si ha sido víctima de un robo de correo, llame al Servicio de inspectores postales de los Estados Unidos al 877-876-2455 y elija la opción 4.    

 

Fuente: CCSO