● Redacción Imagen Semanal ● 22 de agosto de 2019
Un hombre de 30 años enfrenta múltiples cargos por delitos graves después de que los agentes lo arrestaran por irrumpir en vehículos y robar objetos de valor, incluida un arma de fuego en Naples Park durante el pasado fin de semana.
James Lawrence Morgan de Naples Park está acusado de robo armado, intento de robo, robo mayor de un arma de fuego y hurto menor.
Los diputados dicen que Morgan ingresó a dos vehículos desbloqueados estacionados en entradas residenciales en 96th Avenue North y 97th Avenue North y robó una pistola de calibre 9 mm Sig Sauer P239, una mochila y una botella de medicamentos recetados en la madrugada del viernes.
Uno de los robos fue captado por una cámara de seguridad de una de las residencias.
Morgan también intentó robar en un vehículo cerrado que estaba estacionado en un camino residencial en 92nd Avenue North la madrugada del lunes, pero no tuvo éxito.
El incidente fue capturado por la cámara de seguridad de la víctima que fue presentada a la Oficina del Sheriff del Condado de Collier para su investigación.
El martes, los detectives se contactaron con Morgan en su residencia donde dijeron que su madre lo identificó como el sospechoso en los videos de seguridad. Morgan también confesó los crímenes y llevó a los detectives al arma robada, que fue recuperada. Fue arrestado y registrado en la cárcel del condado de Collier.
El Sheriff del Condado de Collier, Kevin Rambosk, les recuerda a todos que cierren con llave las puertas de sus automóviles y que no dejen objetos de valor a la vista dentro de los vehículos.
CCSO se ha unido a otras agencias de aplicación de la ley en todo el país para promover la “Rutina de las 9 p.m.", una campaña en redes sociales para crear conciencia y promover hábitos más seguros entre los residentes y visitantes, con el objetivo de hacerlo más difícil para los delincuentes.
La idea es simple: configure una alarma en su teléfono inteligente, reloj u otro dispositivo para recordar que:
Si su vehículo es forzado, repórtelo a la policía incluso si no se tomó nada significativo. Cuanta más información tengan los investigadores sobre estos crímenes, más probable es que puedan identificar y detener a las personas que los cometen.
Fuente: CCSO