Arrestan a hombre de Florida y a sus hijos por vender una cura falsa para el coronavirus


●   Redacción Imagen Semanal   ●  13 de julio de 2020 

Arrestan a hombre de Florida y a sus hijos por vender una cura falsa para el coronavirus - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

 

Un hombre de Florida y sus tres hijos enfrentan cargos federales después de que las autoridades infomaran que vendieron una mezcla química similar a la lejía como una "cura milagrosa" para el coronavirus.

 

Mark Grenon, de 62 años, y sus hijos, Jonathan Grenon de 34 años, Jordan Grenon de 26 años y Joseph Grenon de 32 años enfrentan un máximo de 14 a 17 años de prisión.

 

La sustancia se comercializó como Miracle Mineral Solution (solución mineral milagrosa) y se vendió en todo el país a través de la Iglesia de Sanidad Génesis II de Bradenton, según una denuncia penal.

 

En abril, un juez federal de Miami ordenó a la iglesia que dejara de vender la sustancia, pero fue ignorada.

 

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, la solución se convierte en un blanqueador cuando se inyecta, que generalmente se usa para tratar textiles, agua industrial y papel.

 

 

 

Las personas han sido hospitalizadas e incluso han muerto después de beber la solución, dijo la FDA.

 

"No solo este producto MMS es tóxico, sino que su distribución y uso pueden evitar que las personas enfermas reciban la atención médica legítima que necesitan", dijo la fiscal federal de Miami, Ariana Fajardo Orshan. "No nos quedaremos sin hacer nada ya que las personas violan intencionalmente las órdenes judiciales y ponen al público en peligro".

 

Cabe destacar que la solución no ha sido aprobada por la FDA para ningún uso relacionado con la salud.

 

El producto también se comercializaba como una cura para otras enfermedades como el cáncer, el autismo, la esclerosis múltiple, el Alzheimer y el SIDA, según la denuncia.

 

Los Grenon fueron acusados de conspiración para defraudar a los EE. UU., rebeldía criminal y conspiración para violar la Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos.