Arrestan a hombre de Lehigh Acres por abuso infantil agravado


●   Redacción Imagen Semanal   ●  18 de mayo de 2020

Arrestan a hombre de Lehigh Acres por abuso infantil agravado - Imagen Semanal

Foto: LCSO


El pasado domingo, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee respondieron a una residencia en 23rd Street Southwest en Lehigh Acres en referencia a una llamada de asistencia médica.

 

A su llegada, los agentes descubrieron a una bebé de 23 meses con heridas potencialmente mortales. La menor fue llevada de inmediato al Hospital de Niños Golisano y posteriormente trasladada en avión al Hospital de Niños Johns Hopkins All en St. Petersburg.

 

Debido a la naturaleza del incidente, detectives de la Unidad de Víctimas Especiales respondieron y asumieron la investigación.

 

"Estoy indignado y entristecido de informar que otro niño pequeño está luchando por su vida como resultado del abuso físico", dijo el alguacil Carmine Marceno. "Como siempre, nuestros detectives trabajarán las 24 horas con la Oficina del Fiscal del Estado para llevar ante la justicia a estos criminales despreciables", agregó

 

Los detectives descubrieron que la condición de la niña no era consistente con lesiones accidentales. Como resultado, comenzaron a investigar las circunstancias que rodearon el incidente. La investigación reveló que mientras estaba bajo el cuidado de Yannier Velázquez Orjeda, la víctima sufrió varias heridas graves.

 

Los detectives arrestaron y acusaron a Yannier Velázquez Orjeda de  36 años, de abuso infantil agravado.

 

Las autoridades también confirmaron que la menor se encuentra en estado crítico.