Arrestan a otro estudiante del Condado de Lee por amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo


●   Redacción Imagen Semanal   ●  16 de septiembre de 2019

Arrestan a otro estudiante del Condado de Lee por amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo – Imagen Semanal

Foto: LCSO


 

Un estudiante de 13 años de la Gateway Intermediate Charter School fue arrestado el domingo por amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo.

 

La investigación comenzó el pasado 3 de septiembre después de que se descubriera una libreta del estudiante con "violencia desconcertante y no específica", según las autoridades.

 

El Oficial de Recursos Escolares de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, detectives y administradores escolares revisaron el cuaderno. Inicialmente, se determinó que las declaraciones dentro del cuaderno no cumplían con los criterios específicos requeridos para arrestar al alumno, identificado como Constantine Grant.

 

Durante los siguientes días escolares los oficiales, administradores escolares y un terapeuta contratado realizaron entrevistas.

 

Según los investigadores, el terapeuta recomendó un escrutinio minucioso y revisiones aleatorias del estudiante y sus pertenencias.

 

Después de reuniones terapéuticas adicionales, los oficiales dijeron que se determinó que Grant "profesaba admiración por los perpetradores del tiroteo de Columbine, mostraba una falta de empatía y otros comportamientos desconcertantes y se consideraba un riesgo para sí mismo o para otros".

 

El joven de 13 años está acusado de hacer declaraciones en clase alegando que había investigado la información personal de un maestro, incluida la dirección de su casa y los vehículos de su propiedad. LCSO dijo que se le preguntó al estudiante sobre estas declaraciones. Luego, según los investigadores, se volvió disruptivo y fue retirado de la clase.

 

 

Varios estudiantes informaron anónimamente a la policía que Grant hizo declaraciones "aterradoras" sobre "disparar" a su escuela.

 

Los estudiantes dijeron que Grant afirmó ser dueño del "Libro de cocina anarquista" para el montaje de una bomba y que poseía una escopeta.

 

Según LCSO, se descubrieron más documentos. Una declaración supuestamente decía "Odio esta escuela. Su pura existencia me molesta. Todos aquí necesitan morir. Pronto, me convertiré en un Dios y pronto liberaré mi ira en esta escuela".

 

LCSO confirmó que el estudiante fue detenido para una evaluación mental el 12 de septiembre y fue liberado el domingo 15 de septiembre.

 

Inmediatamente después de su liberación, el estudiante fue arrestado por dos delitos graves; enviar una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo y un informe falso: usar un arma de fuego de manera violenta.

 

Un portavoz de la escuela Gateway Charter Intermediate School, dijo que han aumentado la presencia policial en la escuela como una advertencia y para tranquilizar a los padres de que tienen la situación bajo control.

 

Fuente: LCSO / NBC2