Arrestos juveniles en Florida bajan a un mínimo histórico en 43 años


●   Redacción Imagen Semanal  ●  26 de diciembre de 2018  

Arrestos juveniles en Florida bajan a un mínimo histórico  en 43 años

El Departamento de Justicia Juvenil de Florida anunció que el número de arrestos de menores siguió disminuyendo en período 2017-2018, según el último informe de delincuencia publicado por la agencia.

 

Los arrestos por delitos graves juveniles cayeron un 10 por ciento durante el último año fiscal y los arrestos juveniles en general disminuyeron un ocho por ciento en el mismo período.

 

Estos descensos continúan con la tendencia de varios años de menos arrestos, con un descenso de cinco años del 24 por ciento, lo que resulta en el número más bajo de arrestos juveniles en 43 años.

 

El secretario interino del Departamento de Justicia Juvenil de Florida, Timothy Niermann, dijo que “las disminuciones que estamos observando en los arrestos juveniles se deben a los esfuerzos de colaboración de nuestro dedicado personal de DJJ, socios de cumplimiento de la ley y partes interesadas de la comunidad. "Todos los días nos esforzamos por ayudar a los jóvenes a mejorar sus vidas, y nos mantenemos enfocados en invertir en nuestros jóvenes y ayudarlos a lograr un futuro mejor".

 

El informe actual, que abarca un período de cinco años, también muestra una disminución del 13 por ciento en el robo a mano armada, una disminución del 20 por ciento en los arrestos por robo y una disminución del 42 por ciento en los arrestos a propiedades robadas. En general, los delitos menores también disminuyeron un nueve por ciento durante el último año fiscal.

 

Los cinco condados con la población más grande en Florida continúan mostrando disminuciones en los arrestos juveniles durante el último año fiscal. El Condado que demostró la mayor caída fue Orange con una disminución del 19 por ciento, seguido por Miami Dade con una reducción del 16 por ciento, el Condado de Hillsborough con una disminución del ocho por ciento, Broward con una disminución del siete por ciento y el Condado de Pinellas con una disminución del dos por ciento en los arrestos juveniles .

 

El Departamento de Justicia Juvenil ha trabajado para transformar el sistema de justicia juvenil en Florida mediante la implementación de reformas exhaustivas basadas en datos. Como resultado, Florida ha sido reconocida como un líder nacional en enfoques innovadores basados en evidencia para la justicia juvenil y en la prestación de servicios para jóvenes y familias.