Asociación de Educación de la Florida presenta una demanda por la orden de reabrir escuelas


●   Redacción Imagen Semanal   ●  21 de julio de 2020 

Asociación de Educación de la Florida presenta una demanda por la orden de reabrir escuelas - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

 

La Asociación de Educación del estado de la Florida (FEA) presentó una demanda por la orden del estado de reabrir las escuelas para el otoño.

 

La demanda, que se anunció el lunes, es contra el gobernador Ron DeSantis, el comisionado de Educación Richard Corcoran, el Departamento de Educación de Florida, la Junta de Educación del Estado de Florida y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

 

La FEA dijo que la demanda tiene la intención de detener la reapertura imprudente e insegura de las escuelas públicas a medida que aumentan las infecciones de coronavirus en todo el estado.

 

"Gobernador DeSantis necesita una verificación de la realidad, y estamos tratando de proporcionar una”, dijo el presidente de la FEA, Fedrick Ingram, en un comunicado. “El gobernador debe aceptar la realidad de la situación aquí en Florida, donde el virus está saliendo de control. Necesita aceptar la ciencia en evolución", agregó.

 

"Ahora parece que los niños mayores de 10 años pueden transmitir el coronavirus tan fácilmente como los adultos", continuó Ingram. "Todos quieren que se vuelvan a abrir las escuelas, pero no queremos comenzar a enseñar en persona, enfrentar una explosión de casos y enfermedades, y luego ser obligados a volver a la educación a distancia".

 

La demanda alega que exigir que los estudiantes regresen a clases viola la Constitución de Florida, que exige que las escuelas sean seguras.

 

La demanda se produce como respuesta a una orden ejecutiva firmada a principios de este mes que exige que todas las escuelas vuelvan a abrir para el otoño.