Atletas de Collier seleccionados para competir en las Olimpiadas Especiales de EEUU 2018


●   Redacción Imagen Semanal  ●   13 de Julio de 2017

Atletas de Collier seleccionados para competir en las Olimpiadas Especiales de EEUU 2018

Naples, FL. - El Condado de Collier y las Olimpiadas Especiales de Florida fueron los encargados de anunciar que los atletas locales Viviana Pantoja y Jill Walker competirán como parte del equipo de Florida en los Juegos Olímpicos Especiales de 2018 en Seattle, Washington, del 1 al 6 de julio de 2018.

 

"Estamos emocionados de tener a dos de nuestros atletas seleccionados para competir en los juegos de Olimpiadas Especiales de Estados Unidos en Seattle", dijo David McKenzie, Director de las Olimpiadas Especiales del Condado de Collier. "Ambos Vivi y Jill se han entrenado muy duro y son más que merecedores de este honor. Serán excelentes embajadores para la Florida, así como para el Condado de Collier, en los Juegos de Estados Unidos en 2018".

 

Pantoja, de 35 años, que competirá en paddle standup, ha sido atleta de Olimpiadas Especiales Florida en el Condado Collier durante ocho años y ha competido en una variedad de competiciones estatales para el paddle standup, ciclismo y natación.

 

Walker, de 68 años, que competirá en la bocha, ha sido un atleta de las Olimpiadas Especiales Florida en el Condado de Collier desde 2014 y ha competido a nivel estatal tanto para la bocha como para la disciplina de  golf. También es miembro de los equipos de natación y bolos de la Asociación Olímpica Especial Florida - Collier County.

 

Cerca de 3.500 atletas paraolímpicos de los 50 Estados y el Distrito de Columbia competirán en los Juegos de 2018 en Estados Unidos. Los atletas contarán con el apoyo de 1.000 entrenadores, 10.000 familiares, 10.000 voluntarios y hasta 50.000 espectadores durante la semana de competición. The USA Games es una competición deportiva nacional de primer nivel, que muestra el poder y la alegría del deporte en los niveles más altos.

 

Fundada en 1972, Special Olympics Florida-Collier County ofrece entrenamiento y competencia gratis en una variedad de deportes de tipo olímpico para atletas con discapacidades intelectuales. La organización da la bienvenida a competidores en todos los niveles de habilidad. Los atletas son asignados a divisiones de competición basadas en la edad, el género y el rendimiento. Para obtener información sobre cómo convertirse en un atleta, entrenador o voluntario, visite www.specialolympicscollier.org