Aumenta el número de delfines muertos encontrados en las playas del Suroeste de la Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●  28 de noviembre de 2018  

Investigación en Cape Coral termina con el arresto de un distribuidor de drogas

Foto: tomada de Facebook


El número total de delfines muertos encontrados en las playas del Suroeste de Florida aumentó a 117 luego de que se descubrieran 36 más en los Condados de Lee y Collier durante la última semana.

 

Ocho delfines más fueron arrastrados a tierra el pasado martes, lo que se suma al creciente número de muertes desde que un evento de mortalidad masiva e inusual fue declarado en agosto por expertos en vida silvestre.

 

Los biólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica están estudiando a los delfines para determinar la causa oficial de su muerte.

 

Los hallazgos preliminares muestran resultados similares a las muertes de delfines anteriores relacionadas con la marea roja. Sin embargo, los científicos no están 100 por ciento seguros de que ese sea el caso en estas muertes más recientes.

 

Debido a un retraso en los laboratorios de la NOAA, los científicos podrían tardar semanas en descubrir los resultados oficiales de la necropsia.

 

Cualquiera que sea la razón para la muerte de delfines, el capitán del puerto de Naples Roger Jacobsen dijo que lo que está sucediendo no es normal.

Agregó que en los 15 años que lleva en su puesto, solo ha visto a un delfín muerto en otra ocasión.

 

Los que han sido testigos de los delfines que llegan a tierra han publicado fotografías en las redes sociales para dejar evidencia de lo que sucede en nuestras playas.

 


Por otro lado, de acuerdo con el Informe Preliminar de Mortalidad de Manatíes de 2018 de la FWC, 752 manatíes han muerto hasta el pasado 17 de noviembre.

 

Este informe muestra que casi este año han muerto al menos 200 manatíes más que el año pasado, convirtiendo al 2018 en el año más mortal para el manatí en los últimos cinco años.

 

FWC informó que 203 manatíes han sido afectados por la marea roja. Dentro de este número, 91 manatíes dieron positivo para marea roja y 112 se sospecha que están afectados por marea roja. Todavía se están haciendo pruebas, por lo que estos números son preliminares y podrían cambiar.

 

La última actualización sobre la marea roja indicó que se podrían detectar concentraciones muy bajas de marea roja en el Condado de Collier. Se encontraron concentraciones mucho más altas en los Condados de Lee y Charlotte.

 

Fuente: NBC2