Aumentan los casos de cigarros electrónicos con THC en las escuelas de SWFL


●   Redacción Imagen Semanal  ●  30 de enero de 2019 

Aumentan los casos de cigarros electrónicos con THC en las escuelas de SWFL

FOTO: PIXABAY


Las autoridades del Suroeste de la Florida informaron que han encontrado más cigarrillos electrónicos con de THC en las escuelas de la región.

 

Michael Crouse, de 17 años de edad, ahora enfrenta cargos por delitos graves luego de que los oficiales encontraron una pluma con aceite de THC en su mochila.

 

El THC, también conocido como tetrahidrocannabinol es, junto al CBD, el principal compuesto activo del cannabis, siendo el responsable de las propiedades psicotrópicas del mismo.

 

Los oficiales del Condado de Lee dicen que realizaron una búsqueda en su bolso en la escuela secundaria Estero luego de que un testigo informara sobre una publicación en redes sociales que representaba una amenaza escolar.

 

El director de la Fort Myers High School, Robert Butz, dijo que este año escolar se han presentado entre 12 y 13 casos de estudiantes arrestados por tener THC en el campus.

 

Butz dijo que la escuela realiza búsquedas aleatorias con la policía de Fort Myers, en las cuales revisan las mochilas y armarios en búsqueda de drogas.

 

Alan Kolak, experto en reconocimiento de drogas de la Policía de Cape Coral, dice que el aceite de THC que se encuentra en los dispositivos Juuls y dab pens es más peligroso y más difícil de detectar.

 

"Es como fumar entre 10 y 20 cigarrillos de marihuana porque el aceite está muy concentrado", dijo Kolak.

 

Fuente: NBC2