Autoridades advierten de estafadores que intentan sacar provecho de la crisis del coronavirus


●   Redacción Imagen Semanal   ●  23 de Marzo de 2020

Autoridades advierten de estafadores que intentan sacar provecho de la crisis del coronavirus -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay


La Comisión Federal de Comercio está advirtiendo al público sobre estafadores que envían correos electrónicos, mensajes de texto o crean publicaciones en redes sociales diseñados para robarle su dinero.

 

Los correos electrónicos y publicaciones pueden estar promoviendo consejos de concientización y prevención, e información falsa sobre casos en su vecindario. También podrían estar pidiendo que dinero para las víctimas, ofreciendo consejos sobre tratamientos no aprobados o con archivos adjuntos  maliciosos.

 

Para obtener información confiable sobre el coronavirus, debe visitar el Departamento de Salud de Florida o los Centros para el Control de Enfermedades.

 

Aquí hay algunos consejos de la FTC para ayudarlo a mantener a raya a los estafadores:

 

  • No haga clic en enlaces de fuentes que no conoce. Podría descargar un virus en su computadora o dispositivo. Asegúrese de que el software antimalware y antivirus de su computadora esté actualizado.

 

  • Esté atento a los correos electrónicos que dicen ser de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) o de expertos que dicen tener información sobre el virus. Para obtener la información más actualizada sobre el coronavirus, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Ignorar ofertas en línea sobre vacunas. Si ve anuncios promocionando tratamientos de prevención o curas para el Coronavirus, pregúntese: si ha habido un avance médico, ¿lo estaría escuchando por primera vez a través de un anuncio en internet?
  • Si piensa realizar una donación, investigue. Ya sea a través de organizaciones benéficas o sitios de crowdfunding. No deje que nadie le apure a hacer una donación. Si alguien quiere donaciones en efectivo, con tarjeta de regalo o transferencias de dinero, no lo haga. 
  • Esté atento a las "oportunidades de inversión". La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) advierte a las personas sobre las promociones en línea, incluso en las redes sociales, alegando que los productos o servicios de las empresas que cotizan en bolsa pueden prevenir, detectar o curar el coronavirus y que las acciones de estas compañías aumentarán drásticamente en valor como resultado.

 

 

 

Estafadores de puerta en puerta en Florida

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach está advirtiendo a los residentes de una estafa, en la que personas malintencionadas se hacen pasar por miembros del departamento de salud que buscan realizar pruebas del coronavirus de casa en casa.

 

En una alerta publicada en la redes sociales, las autoridades dijeron que los estafadores, vestidos con batas blancas de laboratorio, máscaras y guantes, tocan las puertas de los residentes y dicen que son del Departamento de Salud de Florida o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Los impostores luego dicen que quieren realizar pruebas del coronavirus.

 

Sin embargo, las autoridades enfatizaron que ningún representante de ninguna de las agencias se presentaría sin previo aviso en los hogares de las personas.

 

 

Si usted es víctima o es visitado por alguien sospechosos comuníquese de inmediato con la agencia policial más cercana.