Autoridades confirman disminución de los crímenes violentos en Fort Myers


●   Redacción Imagen Semanal   ●  4 de febrero de 2020

Autoridades confirman disminución de los crímenes violentos en Fort Myers -  Imagen Semanal

 

La cantidad de "crímenes violentos" en Fort Myers ha disminuido en los últimos cuatro años, según el Departamento de policía de Fort Myers.

 

"Toda la ciudad de Fort Myers es más segura hoy que hace cuatro años", informó el jefe de policía de Fort Myers, Derrick Diggs, durante una conferencia de prensa llevada a cabo la semana pasada.

 

Los oficiales publicaron datos de 2016 a 2019 sobre delitos violentos como asesinatos, asaltos agravados y delitos contra la propiedad como robos y hurtos en la ciudad.

 

Según las autoridades, el asesinato disminuyó un 18,2 por ciento entre 2018 y 2019. Los delitos de violación o abuso sexual, también disminuyeron un 35,8 por ciento entre 2018 y 2019 en Fort Myers.

 

Por su parte, el robo de vehículos disminuyó un 40.1 por ciento entre el 2018 y 2019. Una cifra bastante alentadora.

 

 

 

Según los datos del FMPD los crímenes violentos han disminuido en "todas las categorías principales".

 

“En los últimos tres años y medio, el FMPD ha adoptado una filosofía policial del siglo XXI y ha implementado una amplia variedad de programas que incluyen la vigilancia impulsada por la tecnología y la inteligencia; Asociaciones académicas; Participación de la comunidad; Programas basados en la juventud y capacitación en políticas justas e imparciales ", dijo el jefe Diggs.

 

"Nuestra dedicación y compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Fort Myers continuará siendo nuestra prioridad número uno", agregó.

 

Fuente: NBC2