Autoridades de Cape Coral quieren tomar temporalmente la administración de las escuelas autónomas


●   Redacción Imagen Semanal  ●   30 de Mayo de 2018

The League Club otorga $10,000 al programa Immokalee Readers de The Immokalee Foundation

Los líderes de la ciudad de Cape Coral están sopesando un plan para ejecutar temporalmente ciertos servicios para el sistema de escuelas autónomas (charter) de la ciudad.

 

La propuesta, presentada al ayuntamiento la semana pasada por el administrador de la ciudad, solo duraría seis meses. Y permitiría a la ciudad ejecutar los servicios administrativos del sistema, como recursos humanos y mantenimiento de registros.

 

Una vez que se complete la ejecución de prueba, el ayuntamiento decidirá si los cambios son permanentes o no.

 

También compararía los costos con algunas opciones privadas.

 

"Están corriendo un pequeño déficit a futuro", dijo el alcalde de Cape Coral, Joe Coviello.

 

Él cree que la ciudad debería tomar medidas ahora para evitar problemas financieros futuros.

 

"No queremos despertarnos tres, cuatro o cinco años después y ver que hay un problema financiero al que nunca reaccionamos", dijo.

 

"No tenemos ningún problema financiero, tenemos mucho dinero en reservas", dijo Mike Campbell, presidente de la Junta Directiva de Cape Charter School.

 

"Siempre buscamos mejorar la educación para nuestros hijos. Podemos hacerlo al no duplicar algunos de los esfuerzos que estamos realizando en los servicios administrativos", agregó.

 

Los miembros del Consejo deben realizar una votación formal sobre el tema antes de que comience el período de prueba. Se espera que eso suceda en una reunión del ayuntamiento en junio.

 

Fuente: NBC2