Autoridades de Collier detienen un vehículo en la I-75 y encuentran 120 mil dólares de marihuana


●   Redacción Imagen Semanal  ●   22 de Junio de 2017

Autoridades de Collier detienen un vehículo en la I-75 y encuentran 120 mil dólares de marihuana

Una parada de tránsito en la Interestatal 75 cerca de Golden Gate condujo a la detención de un hombre de la costa este por cargos de delitos de narcotráfico y la incautación de más de 40 libras de marihuana.

 

Ibrahim Michael Makhoul, de 24 años y residente de Miami, fue arrestado y acusado de tráfico de más de 25 libras de marihuana. Según las autoridades un segundo sospechoso sigue en libertad.

 

Según el informe del arresto, el insólito descubrimiento de la droga inició cuando un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier observó un vehículo BMW negro con lo que parecían ser vidrios polarizados ilegales.

 

El oficial detuvo el vehículo en la I-75 hacia el este cerca de la milla 94. Mientras los diputados cuestionaban al conductor y su pasajero, un canino de la unidad K-9 realizó un examen externo del vehículo. Rápidamente el canino sintió algo extraño, y los oficiales determinaron que había una causa probable para revisar el vehículo.

 

Cuando los policías intentaron abrir la consola central, estaba cerrada. Tampoco pudieron abrir el maletero. Cuando cuestionaron  a Ibrahim, el propietario registrado del vehículo, sobre cómo abrir el maletero y la consola, dijo que no sabía. Aseguró a los oficiales que el maletero y la consola estaban cerrados cuando compró el carro y que nunca intentó abrirlos.

 

Eventualmente los oficiales de policía pudieron abrir la consola central y en su interior encontraron un paquete sin sellar que contenía marihuana. También descubrieron un interruptor con la imagen de una tapa abierta del maletero. El interruptor estaba en la posición de bloqueo.

 

Durante la búsqueda en el maletero encontraron dos grandes bolsas de plástico negro. Las bolsas contenían pequeños paquetes claros de marihuana. También localizaron papeles con el nombre de Makhoul en su interior, a pesar de su afirmación de que nunca había abierto el maletero.

 

Mientras los oficiales realizaban la inspección, el pasajero se dio a la fuga. Trepó una cerca, nadó a través de un canal y corrió hacia un bosque cercano. Las autoridades buscaron al hombre, pero no pudieron localizarlo.

 

Durante el operativo, fueron confiscados un total de 43.5 libras de marihuana con un valor estimado en la calle de $120.000.

 

Ibrahim fue puesto bajo arresto y transportado a la Cárcel de Naples.

 

Fuente: CCSO