Autoridades de Collier trabajan 16 horas para rescatar a un excursionista perdido en los Everglades


●   Redacción Imagen Semanal  ●   21 de Marzo de 2018

Autoridades de Collier trabajan 16 horas para rescatar a un excursionista perdido en los Everglades

Cuando cayó la noche del lunes por la noche, el excursionista de 33 años, que no pudo encontrar el camino de regreso a un sendero que estaba siguiendo por Loop Road, pidió ayuda.

 

Los despachadores pudieron mapear su ubicación a 4.5 millas al este de la carretera o sendero más cercano usando datos de teléfonos celulares. Con las coordenadas en la mano, un equipo de la Oficina de Aviación de la Oficina del Alguacil del Condado Collier ubicó al excursionista con sensores de infrarrojos en uno de sus helicópteros.

 

Sin embargo, el área estaba cubierta de espeso follaje, lo que imposibilitaba el aterrizaje.

 

El helicóptero de rescate de la agencia, un Huey de la época de la guerra de Vietnam, también respondió a la escena, pero la oscuridad y la densa vegetación hicieron imposible bajar a un ayudante para rescatar al excursionista con una grúa.

 

Los agentes de la Unidad de Agricultura de CCSO, utilizando las indicaciones verbales que les brindó la Unidad de Aviación, ingresaron al pantano a pie en un intento de alcanzar al excursionista. Mientras avanzaban lentamente, los ayudantes encontraron mocasines de agua venenosos.

 

Sin querer arriesgarse a la necesidad de múltiples rescates, los oficiales involucrados en el esfuerzo tomaron en consideración la oscuridad, el terreno accidentado y la fauna peligrosa y decidieron reagruparse a la luz del día. Los despachadores le dijeron al excursionista que se quedara quieto y apagara su teléfono celular para conservar la energía de la batería.

 

Una vez que la espesa niebla se había levantado sobre las 8 a.m. el martes, los oficiales llevaron el Huey de vuelta al pantano. Los despachadores le dijeron al excursionista que buscara tierra seca en un área donde el dosel fuera menos denso. Una vez que el Huey divisó al excursionista desde el aire, los oficiales enviaron a un miembro de la tripulación al polipasto para asegurarlo. Luego, ambos fueron sacados del pantano a un lugar seguro. El excursionista estaba ileso.

 

Este rescate fue posible gracias al trabajo en equipo, la tecnología y el Huey. Este fue el primer rescate de grúa para el Huey desde que entró en funcionamiento en CCSO en noviembre de 2017.

 

Fue construido en 1968. En 1971, tuvo su primer período de servicio en Vietnam, donde fue dañado solo un mes después. Regresó a los EE. UU. Para reparaciones y volvió a participar en la refriega, primero con la Oficina Federal de Investigaciones, luego con la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Finalmente con la Oficina de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

 

Eventualmente, el helicóptero fue vendido y la CCSO compró la nave excedente por $400,000. La agencia gastó $350,000 adicionales para modernizar la embarcación y capacitar a los oficiales para que la tripularan.