Autoridades de Florida advierten a los conductores durante el regreso a clases


●   Redacción Imagen Semanal  ●   10 de Agosto de 2017

Autoridades de Florida advierten a los conductores durante el regreso a clases

El regreso a clases en el Suroeste de Florida también traerá a miles de niños que estarán subiendo a los autobuses, caminando o montando bicicletas en las calles.

 

Cada año, cientos de niños en todo el país sufren daños por los conductores que pasan ilegalmente a los buses y no prestan atención.

 

La Patrulla de Carreteras de la Florida realizó estudios de observación diarios entre los meses de abril y mayo en todo el Estado. En el condado de Charlotte, 73 personas pasaron ilegalmente un autobús escolar y en Collier el número ascendió a 252.

 

El número de personas que no siguieron el reglamento en el condado de Lee fue desalentador. 950 personas en un solo día.

 

Con otro año escolar que ha iniciado, las calles y aceras estarán llenos de estudiantes, por lo que el distrito y la patrulla de carreteras están recordando a la comunidad que está en juego algo más que una multa.

 

En el condado de Lee, hay 754 rutas de autobús que transportan cerca de 50.000 niños en la mañana y la tarde.

 

El año pasado, 987 jóvenes estuvieron envueltos en un accidente mientras montaban sus bicicletas. Otros 1.104 también fueron víctimas mientras se desplazaban a pie. Se esos incidentes, 95 resultaron gravemente heridos y nueve murieron.

 

En el Estado de Florida, es parte de la ley de tránsito detenerse cuando un autobús hace la parada. Si se conduce en una carretera de dos carriles, el tráfico en ambas direcciones debe detenerse hasta que todos los niños estén en el autobús y el letrero de “Stop” regrese a su posición original.

 

 

Si es atrapado infringiendo la ley, podría obtener una multa, ganar puntos en su licencia o perder su privilegio. Si daña o mata a alguien, la pena aumenta.

 

Pero los conductores no son los únicos que deben estar atentos. Los niños y los padres en las paradas de autobús deben seguir algunos consejos de seguridad. Los patrulleros aconsejan a los niños que lleguen a la parada de autobús cinco minutos antes. Espere en un lugar seguro lejos de la calle y que no se sienten en la carretera o acera para esperar.

 

Cuando llegue el autobús, nunca camine detrás de él. Además, espere la señal del conductor para cruzar. Además de ver a ambos lados de la calle antes de cruzarla.

 

A los padres se les recomienda que hablen con sus hijos sobre hablar con extraños. Además de asegurarse de conocer el nombre del chofer y el número de autobús.

 

Para obtener una lista completa de consejos de seguridad, puede visitar el sitio web de la Patrulla de Carreteras de la Florida.