Autoridades del Condado de Collier comparten impresionante video de un rescate aéreo en los Everglades


●   Redacción Imagen Semanal  ●  20 de febrero de 2019 

Autoridades del Condado de Collier comparten impresionante video de un rescate aéreo en los Everglades

Foto: Captura


 

Rodeado por la oscuridad, los socorristas del Condado de Collier rescataron a una víctima de un accidente en un pantano de los Everglades el pasado lunes.

 

La víctima, que supuestamente estaba inconsciente, se encontraba en una zona de árboles densos, a los que solo se podía acceder en un swamp buggy. Debido a esto los rescatistas tuvieron que utilizar la unidad de aviación para localizar a la víctima y sus amigos.

 

Sin embargo, debido a la ubicación de la víctima en una zona de densa vegetación, a unas ocho millas al sur de la I-75, el helicóptero no pudo aterrizar.

 

Entonces, dos especialistas del Distrito de Rescate de Incendios de North Collier bajaron en rappel para izar a la víctima en el helicóptero mientras volaba a 120 pies del suelo.

 

 

"El área estaba muy desolada. Tenía muchos árboles y no pudimos aterrizar, así que tuvimos que hacer una operación de elevación", dijo el teniente Sean Arthur, miembro del equipo de aviación de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier. "Bajamos a nuestros dos especialistas del avión. Para que pudieran evaluar al paciente".

 

Las gafas de visión nocturna fueron necesarias durante el rescate, explicaron las autoridades, debido a la oscuridad.

 

La víctima, que solo ha sido identificada como un hombre de unos 60 años, luego fue trasladada en helicóptero a la I-75 en la milla 63 donde los vehículos de emergencia lo esperaban para llevarlo al hospital.

 

La jefa de EMS, Tabatha Butcher, dijo que trabajar junto a los bomberos de North Collier, el Distrito de Bomberos de Naples y la Oficina del Sheriff del Condado de Collier fue una gran muestra de trabajo en equipo, y juntos hicieron una gran diferencia.

 

"Todos los socorristas tenemos que asegurarnos de que cuando las personas piden ayuda, podamos llegar a ellos", dijo Butcher. "Tenemos muchas áreas remotas. La mayoría de nuestro Condado es en realidad remoto y rural. Tener ese componente es definitivamente clave para sacar a los pacientes rápidamente y brindarles la atención que necesitan".

 

Fuente: NBC2