Autoridades del Condado de Lee descubren ventas fraudulentas de vehículos en un concesionario local


●   Redacción Imagen Semanal  ●  27 de agosto de 2018


 

El pasado jueves 23 de agosto, miembros de la Unidad de Delitos Económicos y Robo Automotríz de la Oficina del Alguacil del Condado de Lee llevaron a cabo una inspección conjunta con el Departamento de Seguridad de Vehículos Motorizados (DSHMV) en PG Auto Sales Inc., concesionario ubicado en 3036 Palm Beach Boulevard, de Fort Myers.

 

Los detectives llevaron a cabo la inspección para garantizar que la empresa mantuviera registros adecuados de los vehículos y no defraudará a los clientes al falsificar las lecturas del odómetro o los números de identificación del vehículo (VIN). Durante la inspección, un detective localizó 24 vehículos con odómetros alterados. Los registros indicaron que 22 de los odómetros fueron alterados siendo ya propiedad de PG Auto Sales. Los investigadores determinaron que los odómetros se retrocedieron un promedio de 50,000 a 80,000 millas.

 

Los investigadores se pusieron en contacto con Miguel Preciado-Valadez, un hombre hispano nacido el 29 de septiembre de 1964, quien se identificó como el presidente y gerente del negocio. Durante el curso de la investigación, los detectives se dieron cuenta de que Valadez utilizaba un tercero para modificar las lecturas del odómetro a fin de mover el inventario a un ritmo más rápido. Preciado-Valadez fue posteriormente arrestado y acusado de 22 cargos de Fraude de Odómetro. Los veinticuatro vehículos alterados fueron confiscados y remolcados a la instalación de evidencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee.

 

La investigación continúa y los detectives de la Unidad de Robo de Vehículos de la Oficina del Alguacil del Condado de Lee desearían cualquier información que el público pueda tener en relación con esta investigación. Se puede comunicar con la Unidad de robo de automóviles al 239-477-1077.