Autoridades del Condado de Lee en alerta por peligroso reto viral en las escuelas


●   Redacción Imagen Semanal   ●  6 de Marzo de 2020

Autoridades del Condado de Lee en alerta por peligroso reto viral en las escuelas -  Imagen Semanal

Un desafío inquietante ha llegado a las escuelas de los Estados Unidos.

 

El Skull Breaker Challenge o Desafío Rompecráneos, ha causado lesiones graves a estudiantes de todo el país.

 

El "desafío" involucra a tres individuos ... dos de los cuales engañan al tercero para que salte mientras lo graban para un video de "TikTok". Mientras el tercer individuo realiza el salto, los otros individuos le patean las piernas para así hacerlo caer.

 

Le compartimos este video para que entienda lo peligroso que es este reto viral:

 

 

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee notificó de inmediato a todos los Oficiales de Recursos Escolares (SRO) enviándoles el siguiente mensaje:

 

"Buenas tardes SROs,

 

Solo quiero asegurarme de que todos estén al día con el nuevo desafío rompecráneos. Este desafío puede causar algunos daños corporales graves, es decir, espaldas rotas, cuellos rotos, fracturas de cráneo y más.

 

Asegúrese de que su administración conozca este desafío y los peligros que presenta.

 

Tómese el tiempo para educar al personal y a los estudiantes sobre todos los peligros. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su supervisor. Este desafío parece ser una tendencia nacional actualmente y varios estudiantes han sido hospitalizados.

 

¡Gracias a todos por su arduo trabajo!"

 

El sheriff Carmine Marceno también está pidiendo a los padres, tutores y cuidadores del Suroeste de la Florida que se tomen unos minutos para hablar con sus hijos sobre este juego que puede resultar una práctica peligrosa.