Autoridades del Suroeste de la Florida comprometidas para crear conciencia sobre la Trata de Personas


●   Redacción Imagen Semanal   ●  29 de enero de 2020

Autoridades del Suroeste de la Florida comprometidas para crear conciencia sobre la Trata de Personas – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

Enero es el Mes de Prevención de la Trata de Personas y las autoridades del Suroeste de la Florida están comprometidas en crear conciencia y promover acciones contra la trata de personas.

 

La trata de personas es una violación de los derechos humanos y una forma de esclavitud moderna que implica la explotación de una persona para obtener trabajo, servicios o sexo comercial a través de la fuerza, el fraude o la coerción.

 

Florida es el tercer destino de tráfico de personas mas alto del país, con la mitad de todas las víctimas menores de 18 años. Y en muchas ocasiones los hispanos son vulnerables a ser víctimas.

 

Cualquiera puede ser víctima de la trata de personas; sin embargo, los traficantes se aprovechan de aquellos que son vulnerables, que viven en una situación insegura o inestable, o en busca de una vida mejor. En muchos casos, las víctimas son engañadas por falsas promesas y forzadas, engañadas o chantajeadas a trabajar en situaciones indeseables con poca o ninguna paga.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lee County Sheriff's Office (@leesheriff) el

 

Las víctimas pueden estar a la vista o escondidas a puertas cerradas, por lo que durante el mes de enero, las autoridades locales instan a los residentes y visitantes a conocer las señales de la trata de personas. Es importante que si ve algo sospechoso, lo denuncie. Existen indicadores comunes que pueden ayudar a identificar a una víctima de trata de personas que incluyen:

 

  • Las víctimas regularmente evitan el contacto visual con otras personas.
  • Muestra signos de denegación de alimentos, agua, sueño o atención médica.
  • No se les permite hablar por sí mismos o un tercero insiste en estar presente
  • Tiene inconsistencias en su historia.
  • Un niño que dejó de asistir a la escuela.
  • Contusiones en varias etapas de curación
  • Es temeroso, ansioso, deprimido, sumiso, nervioso o paranoico.
  • Pocas o ninguna posesión personal

 

Es importante mantenerse alerta para mantener a nuestra comunidad a salvo del tráfico de personas.

 

Si tiene información sobre una posible situación de trata o cree que es víctima de una situación de trata, llame al Centro Nacional de Recursos contra la Trata de Personas (NHTRC) al 1-888-373-7888.

 

También puede reportar cualquier actividad sospechosa a los departamentos de policía local o llamando al 911. Además puede contactarse con el Departamento de Seguridad Nacional al 1-866-347-2423.