Autoridades realizarán patrullaje en playas y rampas de botes del Condado de Lee durante el fin de semana


●   Redacción Imagen Semanal   ●  27 de Marzo de 2020

Autoridades realizarán patrullaje en playas y rampas de botes del Condado de Lee durante el fin de semana -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay / LCSO


En una conferencia de prensa llevada a cabo el jueves, el sheriff del Condado de Lee, Carmine Marceno, confirmó que su equipo saldrá con toda su fuerza este fin de semana para patrullar las playas del Condado.

 

Los diputados estarán en rampas para botes y puertos deportivos, entregando folletos y volantes educativos a los navegantes, enseñándoles sobre las reglas vigentes y alentándolos a la distancia social tanto como sea posible.

 

Un helicóptero también volará todo el fin de semana a lo largo de la costa del Condado de Lee en busca de puntos calientes en la comunidad. El sheriff Marceno dijo que quiere que sus diputados eduquen a los navegantes, pero que pueden y arrestarán a las personas si lo necesitan.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lee County Sheriff's Office (@leesheriff) el

 

El comisionado del Condado de Lee, Brian Hamman, también habló en la conferencia de prensa para recordarle al público nuevamente que se quede en casa.

 

"Suponga que lo tiene [coronavirus] y no quiere contagiar a nadie más", dijo Hamman. "Quédese en casa a menos que sea absolutamente necesario salir de su casa", agregó.

 

En una reunión de emergencia el miércoles, los comisionados del condado de Lee decidieron no emitir una orden o resolución de 'quedarse en casa' que requeriría que los residentes se queden en casa y cierren todos los negocios no esenciales.

 

Tanto el alcalde de Fort Myers, Randy Henderson, como el alcalde de Cape Coral, Joe Coviello, hablaron en la reunión y alentaron al condado a cerrar todos los negocios no esenciales.

 

En lugar de estar de acuerdo con los alcaldes, los comisionados eligieron volver a evaluar el asunto el lunes por la mañana.

 

Hamman reiteró cuánto ha cambiado en el Condado durante la última semana, incluyendo el cierre de iglesias, gimnasios, playas, restaurantes y arenas.

 

"Su vida ha estado severamente restringida desde el viernes pasado", dijo Hamman.

 

El comisionado Hamman también señaló que, dado que esas restricciones se han implementado, el número de pasajeros de LeeTran ha disminuido un 41%, el uso de la plaza de peaje ha disminuido un 40%, la ocupación de hoteles ha disminuido un 80% y el tráfico en una de las intersecciones más concurridas del condado, Colonial Boulevard & Summerlin Road, ha bajado un 56%.

 

Los líderes del Condado de Lee todavía están pidiendo a la gente que no se asuste, pero si deben mantenerse seguros, saludables y en casa.