Autoridades tras la pista de hispanos que se hicieron pasar por jardineros para robar una vivienda de Golden Gate


●   Redacción Imagen Semanal   ● 31 de julio de 2019

Autoridades tras la pista de hispanos que se hicieron pasar por jardineros para robar una vivienda de Golden Gate - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier está advirtiendo a los residentes sobre un grupo de delincuentes que engaña a sus víctimas haciéndose pasar por trabajadores.

 

Las víctimas favoritas de este tipo de delincuentes son las personas mayores. Por lo general, se hacen pasar por podadores de árboles o jardineros, trabajadores de reparación de electrodomésticos o contratistas que descubren un problema en el techo de las víctimas.

 

Las autoridades se encuentran investigando un robo ocurrido este lunes en Golden Gate en el que un hombre y una mujer engañaron a sus víctimas, haciéndose pasar por podadores de árboles.

 

El robo ocurrió en una residencia ubicada en la 39th Street Southwest.

 

El hombre se presentó en la residencia el viernes y negoció el trabajo de jardinería con el propietario. Regresó el lunes con una mujer para “realizar el trabajo”.

 

La mujer llevó a los propietarios al patio trasero donde marcó los árboles con cinta azul, mientras que el hombre ingresó a la residencia a través de la puerta frontal y robó las joyas del propietario de una habitación. El hombre y la mujer se comunicaron entre sí a través de walkie talkies.

 

Los detectives dijeron que el hombre fue descrito como hispano, de entre 45 y 50 años de edad; de unos 5 pies 4 pulgadas de estatura y 180 libras de peso. Con cabello canoso, corto y ondulado.

 

Por su parte, la mujer fue descrita como hispana, de unos 40 años y de unas 160 libras.

Los falsos trabajadores conducían un vehículo blanco de cuatro puertas similar a un Prius pero más grande.

 

Cualquier persona con información debe llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Collier al (239) 252-9300, o si desea permanecer en el anonimato, puede llamar a Crime Stoppers al 1-800-780-TIPS (8477).

 

 

 

¿Qué hacer?

 

CCSO insta a todos los residentes a tomar ciertas precauciones si hay un extraño en la puerta de su hogar:

 

  • Sospeche de los trabajadores que llegan sin previo aviso.
  • Nunca permita que un extraño entre a su casa.
  • No se apresure a realizar reparaciones de emergencia. Discuta el problema con un pariente, amigo de confianza o una empresa de buena reputación, obteniendo una segunda estimación y confirmando el problema.
  • No proporcione depósitos para el trabajo antes de comenzar el trabajo.
  • No pague el servicio hasta que todo el trabajo esté completo y sea correcto.
  • Solicite identificación y llame a la empresa. Cuando llame, haga que el empleado espere fuera de su residencia y use un número de la guía telefónica o de internet y no un número que le haya dado el trabajador.
  • Siempre notifique a CCSO si las personas van de puerta en puerta tratando de venderle un servicio o un producto, incluso si parecen ser legítimos. Deje que los oficiales confirmen su licencia ocupacional o la validez de su empresa.
  • Cualquier persona preocupada por una persona sospechosa debe llamar al 911 de inmediato con una descripción de la persona y el vehículo. No pospongas las llamadas.