Autoridades unen esfuerzos para rescatar a enorme manatí herido en en Condado de Lee


●   Redacción Imagen Semanal   ●  24 de junio de 2020 

Autoridades unen esfuerzos para rescatar a enorme manatí herido en en Condado de Lee - Imagen Semanal

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee ayudó a la Comisión de Vida Silvestre de Florida y a sus biólogos a rescatar a un manatí macho de 9.5 pies que pesaba 900 libras.

 

El manatí, que se encontraba en el Imperial River, sufrió heridas causadas por el impacto de la hélice de un barco y fue localizado por ciudadanos preocupados que se quedaron con el animal hasta la llegada de las autoridades.

 

Los manatíes a menudo se encuentran en ríos poco profundos, de lento movimiento, estuarios, lagunas y zonas costeras. Por lo que la Unidad Marina de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida hicieron un llamado a los navegantes para que tengan cuidado cuando naveguen en aguas poco profundas.

 

Aproximadamente entre el 25 y 30% de las muertes de manatíes en todo el estado se atribuyen a embarcaciones.

 

 

Estos son algunos consejos que puede seguir para proteger a estos mamíferos marinos vulnerables:

 

  • Respete las señales de zona de velocidad publicadas mientras se encuentre en áreas que los manatíes sepan utilizar o cuando las observaciones indiquen que pueden estar presentes.
  • Use gafas de sol polarizadas para reducir el resplandor en la superficie del agua, lo que le permitirá ver los manatíes con mayor facilidad.
  • Trate de permanecer en canales de aguas profundas siempre que sea posible.
  • Permanezca al menos a 50 pies de distancia de un manatí cuando opere una lancha motora.
  • No deseche la línea de monofilamento, ganchos o cualquier otra basura en el agua. Los manatíes y otros animales salvajes pueden ingerir o enredarse en estos desechos y pueden lesionarse o incluso morir.