● Redacción Imagen Semanal ● Febrero de 2020
El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés), ofrece ayuda tributaria gratuita a personas que desean preparar sus propias declaraciones de impuestos y, por lo general, ganan $56,000 o menos, tienen discapacidades, o quienes tienen conocimiento limitado del inglés.
Voluntarios certificados por el IRS preparan declaraciones de impuestos básicas, y las presentan electrónicamente sin costo para individuos calificados.
Además del Programa VITA, también existe el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés), que ofrece ayuda a todos los contribuyentes, especialmente a personas mayores de 60 años, y especializada en asuntos de pensiones y jubilación, así como en otros asuntos de interés. A menudo, los voluntarios certificados por el IRS que ofrecen el asesoramiento tributario son personas jubiladas asociadas a organizaciones sin fines de lucro que reciben asignaciones de fondos del IRS.
Antes de visitar un centro VITA o TCE, revise los documentos e información que debe llevar, a fin de asegurar que tenga todos los documentos e información necesaria para que los voluntarios le puedan ayudar.
Lo que necesita llevar al sitio VITA o TCE
Encuentre un sitio VITA o TCE cercano a usted
Los sitios VITA y TCE por lo general se encuentran localizados en centros comunitarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otras localidades convenientes a través del país. Para localizar el sitio VITA o TCE más cercano de usted, use la herramienta de localización VITA o llame al 800-906-9887.
Al buscar un centro TCE, tenga en cuenta que la mayoría son operados por el programa Tax Aide de la AARP. Para encontrar el sitio de Ayuda Tributaria TCE más cercano de usted, entre enero y abril, use la herramienta para localizar el sitio o llame al 888-227-7669.
En ciertas localidades, los contribuyentes también tienen la opción de preparar sus propias declaraciones federales y estatales básicas, gratuitamente, mediante software tributario con la ayuda de un voluntario certificado por el IRS quien le guiará a través del proceso. Esta opción está disponible en localidades que indican “Self-Prep” como parte de sus servicios.
Puede utilizar la herramienta para localizar centros VITA y TCE visitando este sitio web
En el Suroeste de la Florida es muy común que pueda encontrar estos centros en los United Way a lo largo de nuestra región.
Los expertos del IRS recomiendan que si está usando la herramienta podría tener problemas ya que a pesar de que los centros ya están abiertos, aún se están añadiendo al localizador.
Por lo que recomiendan que verifique nuevamente con regularidad si el localizador no muestra un centro cerca de usted. La mayoría de los centros VITA y TCE están abiertos desde febrero hasta abril, aunque hay algunos que están abiertos hasta octubre.
Fuente: IRS