Ayuntamientos de Fort Myers y Cape Coral aprueban memorando de seguridad escolar


●   Redacción Imagen Semanal  ●  8 de enero de 2018  

Ayuntamientos de Fort Myers y Cape Coral aprueban memorando de seguridad escolar

El Concejo Municipal de Fort Myers y el Concejo Municipal de Cape Coral aprobaron un memorando que permitirá la creación de un grupo de trabajo de protección de riesgos.

 

El Grupo de Trabajo estará compuesto por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, el Departamento de Policía de Cape Coral y el Departamento de Policía de Fort Myers. El objetivo es quitarle las armas a las personas consideradas peligrosas para los demás.

 

"Si alguien estuviera mentalmente enfermo y hubiera un riesgo grave, iniciaríamos esa investigación y si el tribunal decidiera más tarde que se le quiten las armas de fuego a esa persona, haríamos eso", dijo el alguacil del Condado de Lee, Carmine Marceno. .

 

Estas Órdenes de Protección contra Riesgos se derivan de la Ley de Seguridad Escolar de Marjory Stoneman Douglas que fue aprobada por el ex Gobernador Rick Scott en marzo pasado.

 

Marceno dijo que sus departamentos ya han estado trabajando juntos como un equipo desde que el proyecto de ley se convirtió en ley, emitiendo diez RPO e investigando a otros seis.

 

El Grupo de trabajo estará ubicado en la Oficina del Sheriff del Condado de Lee. También trabajarán con profesionales de la salud mental en sus investigaciones.

 

Fuente: NBC2