Banda de ladrones en Miami utilizaba las redes sociales para escoger a sus víctimas y planeaba robar a pelotero de los Yankees


●   Redacción Imagen Semanal   ●  20 de febrero de 2020

Banda de ladrones en Miami utilizaba las redes sociales para escoger a sus víctimas y planeaba robar a pelotero de los Yankees -  Imagen Semanal

Foto: Miami-Dade PD


 

La policía de Miami-Dade arrestó a los miembros de una banda de crimen organizado, acusada de robar cientos de miles de dólares en joyas, carros y dinero en efectivo, además de poseer numerosos cultivos de marihuana en el Condado.

 

La banda fue primero investigada como una organización de traficantes de drogas, que traficaba con grandes cantidades y establecía cultivos de marihuana en residencias locales. Pero, mientras llevaba a cabo la investigación, los detectives descubrieron que los sospechosos habían expandido sus operaciones a robos de casas en el Condado de Miami-Dade, y robo y tráfico de títulos de carros.

 

Según los reportes, la banda utilizaba sus redes sociales y otros sistemas de vigilancia para escoger a sus víctimas. Además, los acusados vigilaban las casas de sus víctimas colocando cámaras o dispositivos GPS y cuando comprobaban que sus propietarios tenían joyas o dinero en efectivo, procedían a realizar los robos.

 

El líder de la banda fue identificado como Xandi García. García fue arrestado por robar a un popular joyero de Nueva York que viajó a Miami para disfrutar del Super Bowl el mes pasado.

 

El resto de los detenidos fueron identificados como Maybel Sánchez, Jossie Pintado-Martell, Daniel Pacheco, Maisy Valle, David Alcade, Fabián García, Orielys Sosa-Cabrera, Yennys Pérez y Mirta Lora, madre del líder de la banda.

 

 

Maybel Sánchez es una conocida modelo con miles de seguidores en Instagram. Además fue identificada como la novia del líder de la banda.

 

Según las autoridades de Miami, la banda criminal tenía planeado robar la residencia del famoso beisbolista cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman. Los detectives encontraron videos tomados desde teléfonos de los miembros de la banda, en los que vigilaban el vecindario del pelotero.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🎀MAYBEL🎀 (@maybel_schz) el

Fuente: Cubaenmiami