Barco interceptado en la costa de Boca Raton con 750 libras de marihuana


●   Redacción Imagen Semanal  ●   1 de Junio de 2017

Barco interceptado en la costa de Boca Raton con 750 libras de marihuana

Boca Raton, FL - Seis personas fueron detenidas el pasado 29 de mayo luego de que un barco con 750 libras de marihuana fue interceptado por la Guardia Costera frente a la costa de Boca Ratón.

 

Autoridades dijeron que un cutter de la Guardia Costera llevó a cabo un embarque de seguridad de un pescador deportivo de 35 pies a unas 11 millas al este de Boca Raton.

 

Cuando el equipo de la Guardia Costera se acercó a la embarcación, vieron un paquete que fue desechado por la borda, que más tarde fue recuperado por un equipo de la Guardia Costera de Fort Lauderdale.

 

La Guardia Costera descubrió 17 paquetes adicionales, confiscando alrededor de 750 libras de marihuana.

 

A bordo del buque interceptado se encontraban tres bahameños, dos jamaicanos y un guyanés.

 

"Esta interdicción es un éxito directo de nuestros esfuerzos enfocados para derrotar estas redes criminales transnacionales", dijo el Comandante. Willie Carmichael, jefe interino de ejecución del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, en un comunicado de prensa. "Nuestros más recientes cutters de respuesta rápida han demostrado ser críticos en la defensa de nuestra frontera marítima, que estas organizaciones criminales buscan explotar".

 

La Guardia Costera dice que constantemente se patrullan las aguas entre las Bahamas y Florida para detectar, disuadir y detener el contrabando de drogas.

 

Fuente: NBC2